Jueves, 15 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Superindustria sancionó a Movistar por cobros ilegales de telefonía a sus usuarios

El martes 26 julio, 2016 a las 12:23 pm

Superindustria sancionó a Movistar por cobros ilegales de telefonía a sus usuarios

Además, la Superintendencia de Industria y Comercio, ordenó a MOVISTAR devolver más de $6.000 millones de pesos a 208 mil usuarios de telefonía móvil, por haber condicionado el cambio de modalidad de pospago a prepago con el cobro de una suma equivalente a 30 mil pesos a título de recarga inicial. Con esta conducta, MOVISTAR violó gravemente el Régimen de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones establecido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Adicionalmente, la Superintendencia impuso la máxima multa establecida en la legislación vigente para las infracciones a los derechos de los consumidores por un valor cercano a los 1.400 millones de pesos.

La Superindustria logró determinar que la denominada “recarga inicial” por valor de 30 mil pesos fue impuesta a 208 MIL USUARIOS, pese a que, de conformidad con la regulación vigente establecida por la CRC, el trámite de cambio de modalidad de pospago a prepago tiene carácter gratuito.

La orden de devolución de los dineros cobrados irregularmente a los consumidores, cuya cuantía supera los $6.000 millones de pesos, se constituye en la mayor restitución en dinero ordenada por la Superintendencia a favor de los usuarios de servicios de comunicaciones en Colombia.

En la decisión administrativa, la Superindustria puntualizó que la imposición irregular de cobros por trámites gratuitos a los usuarios, no puede ser maquillada o disfrazada a través de ofertas comerciales u otros servicios del proveedor, pues ello vulnera el derecho de libre elección de los consumidores.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?