Viernes, 7 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Súper papá en bicicleta

El sábado 5 febrero, 2022 a las 8:33 am
Jhon Jairo Guerrero y su hija Aylin Esperanza

Súper papá en bicicleta

Por: María Fernanda Daza.

Jhon Jairo Guerrero, es un hombre que siempre tiene una sonrisa en su rostro, la humildad lo caracteriza y sin tener lujos, se las ingenia para proteger y hacer feliz a su hija Aylin Esperanza de seis años, a quien en una bicicleta que él con amor acondicionó, la lleva todos los días al colegio Carlos M Simmonds.

Es oriundo de Sotará, Cauca y actualmente vive en Popayán donde trabaja como mayordomo de una finca ubicada al norte de la ciudad. Un día de esos, normales para él, en los que sale temprano de casa para llevar al colegio a su compañerita como él llama a su pequeña hija, encontró, elogios y reconocimiento por parte de la comunidad caucana por ser un padre ejemplar.

Su familia está conformada por su esposa, y sus dos hijas, y es por ellas que lucha cada día para darles buena educación y tengan un mejor futuro. Entre risas, dice que, en el tiempo libre, su compañerita lo acompaña a todos lados. “Anda conmigo en toda la finca, me toca estar pendiente de las vaquitas, estar por ahí arreglando cercos, arreglando las matas, echándoles tierra, y ella está ahí ayudándome”:

Él agradece a sus patrones su apoyo incondicional, la posibilidad de vivir en la finca y tener un lugar para su familia. Para un futuro, anhela tener una casa, un lugar para dejarles a sus hijas. “La verdad anhelaría tenerme por ahí un ranchito para el día de mañana mis hijas tengan donde vivir y no tengan que vivir la situación que le toca vivir a uno a diario”.

El amor que se tienen Jhon Jairo y Aylin se refleja en sus miradas, en la pasión con la que habla de las ilusiones de su hija, en el deseo de apoyarla para que salga adelante y cumpla su sueño de ser veterinaria e invita a los padres de familia a apoyar a sus hijos. “Apoyemos los niños que son el futuro…el futuro de Colombia son los niños y tenemos que apoyarlos, de una u otra manera démonos la forma de apoyarlos, créanme que para mí no es fácil, pero ahí vamos y ahí voy con mi hija, y el deseo más grande es que mi hija estudie y salga adelante, sea una profesional el día de mañana”.

Cabe mencionar que si deseas ayudar al señor Jhon Jairo a cumplir sus sueños puedes ingresar aquí https://bit.ly/3gwE1hH o comunicarte a lo siguientes números: 3218452383, 3126701841. ¡Los buenos somos más!

Fotografías por: Oscar Solarte.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?