Domingo, 28 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Sucesos ocurridos un 20 de enero en el mundo de Central

El lunes 28 enero, 2008 a las 2:20 pm

Efemérides canallas
document.title =’Efemérides canallas Rosario3.com’

20 DE ENERO1983. Cumple 25 años el colombiano Yovanny Amu Arrechea.
Nacido en la localidad de Santander de Quilichao, Colombia, sus primeros pasos en el fútbol rentado los dio en el Real Cartagena en el 2004, cuando el club se encontraba en la segunda división del fútbol colombiano. Juega actualmente en el Rosario Central de la Primera División de Argentina.
Un notable registro de 20 goles en 25 partidos disputados, le abrió paso en su carrera. En el 2005 fue contratado por uno de los grandes del fútbol cafetero: el América de Cali.
Con América disputó la Copa Libertadores de 2005, competición que le sirvió de vidriera para ser conocido en el resto del continente.
Tuvo varias ofertas del exterior, pero el América se esforzó para mantenerlo en su filas. Arrechea pagó esa confianza con goles. En el 2005 anotó 11 tantos en 25 partidos del campeonato colombiano.
Sin embargo, en el 2006 su rendimiento decayó notablemente, al punto de que solo pudo anotar dos goles a lo largo del año.
En estas circunstancias llega a Rosario Central a principios de 2007. Rápidamente quedó en evidencia que necesitaba tener un muy buen trabajo físico para poderse acomodar a las exigencias del fútbol argentino.Apenas pudo jugar 7 partidos en la primera canalla, sin anotar siquiera un gol. Su bajo rendimiento sumado a la necesidad que tenía Central de liberar una plaza de extranjeros, precipitaron su salida del club.
Actualmente integra el plantel del Envigado de Colombia que se apresta a iniciar la temporada 2008 del fútbol colombiano.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?