ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Subsidios arrendatarios para familias que perdieron sus viviendas

El lunes 29 marzo, 2021 a las 10:00 am

Subsidios arrendatarios para familias que perdieron sus viviendas

Inició la entrega de los subsidios arrendatarios para las personas que se encuentran en el albergue temporal del colegio Juana de Cayzedo y Cuero, dispuesto para los que perdieron sus hogares por las fuertes lluvias presentadas en la ciudad de Cali.

Son alrededor de 290.000 pesos, los que se le entregarán a las familias ubicadas en la Institución Educativa, para que se ubiquen en un lugar con mejores condiciones, para cada uno de los integrantes del grupo familiar. 

En esta ocasión, se le otorgaron estos subsidios a 17 familias, de las más de 75 que se encuentran ubicadas en este lugar, “con esto buscamos darle una estabilidad de manera temporal a las familias, mientras pueden encontrar una alternativa. Nuestra Secretaría contribuye para que los hogares puedan tener una vivienda digna, así que podemos contarles cuáles son las opciones, recordando que no tenemos la posibilidad de brindar vivienda gratuita, siendo un tema para el cual la comunidad debe hacer un esfuerzo y así lograr tener esa casa que tanto anhela”, afirmó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.

Aproximadamente, durante tres meses, se espera entregar los más de 300 subsidios a las familias, pues sería tiempo en el cual, se estima que la ola invernal comience a cesar, “esta es una ayuda que brinda el Distrito a las personas que se encuentran en zonas de riesgo, buscando darles un tiempo para que evalúen las alternativas que tienen y reubicarse en una vivienda de manera definitiva, contando con nuestro acompañamiento”, expresó la secretaria de Vivienda.

Es importante mencionar que, para acceder a estas ayudas económicas, se verificarán ciertos parámetros, dispuestos desde la Administración Municipal y la Secretaría de Vivienda de la ciudad, como lo es la validación de que esta familia y/o persona, realmente tuvo una pérdida parcial o total de su vivienda, o en su defecto,  que su casa se encuentre en riesgo de colapso, entre otros.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?