Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Subestación Ladera mejorará servicio de energía de este sector

El lunes 24 enero, 2022 a las 7:35 am

Subestación Ladera mejorará servicio de energía de este sector

Como parte de la primera fase del plan de expansión de energía, Emcali le entregó a la ciudad, la subestación de Ladera, el pasado 21 de enero del 2022, lo que permitirá suplir la demanda de más de 721.000 usuarios de este sector de Cali.

Con esta subestación estamos terminando la primera etapa del Plan de Expansión a 115, esto significa una mayor cobertura, una mejor confiabilidad y una mejor calidad en la prestación del servicio, aquí estamos generando una presencia al sector de la ladera, en la comuna 18, 19, 20, corregimiento de Villa carmelo y Villa Suiza, y de aquí de esta estación van a salir 10 circuitos más que van a beneficiar a 500.000 habitantes de Santiago de Cali”, afirmó Marino del Río, gerente de energía de Emcali. 

Esta obra tuvo una inversión de 28.000 millones de pesos y se logró duplicar la capacidad instalada del proceso de transformación de la energía para los próximos 30 años, brindando un mejor servicio a la comunidad. 

La subestación trae como aspecto más innovador la implementación de la tecnología GIS, que permite la transformación de la potencia inicial a 41,75 KVA, funcionando con aceite vegetal. “Esta subestación contó con una tecnología nueva en sus transformadores, transformadores de aceite vegetal que son amigables con el medio ambiente, transformadores con una nueva tecnología, obviamente de punta, y que van a permitir tener menor fluctuación eléctrica y menores interrupciones del servicio para la comunidad aledaña que está dentro de estos circuitos”, expresó Juan Diego Flores, gerente de Emcali.

Hay que mencionar que para la construcción de esta infraestructura, se contrató mano de obra de la zona, por lo que se generaron alrededor de 280 empleos directos e indirectos, aportando a la reactivación económica. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?