Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Sube curva epidemiológica de dengue en Cali para el 2021

El martes 13 abril, 2021 a las 7:40 am

Sube curva epidemiológica de dengue en Cali para el 2021

En lo que va corrido del 2021, la ciudad de Cali tiene alrededor de 2.164 casos de dengue, los cuales, se encuentran ubicados, en su mayoría, en las comunas 12, 13,14 y 15. 

Desde la Secretaría de Salud también estamos trabajando alrededor del dengue, sabemos que esta es otra de las enfermedades que se mantiene, somos un sector endémico y que debemos estar vigilando activamente, hasta el momento tenemos 2.164 casos notificados en la Secretaría de Salud, un 70% menos de lo que se notificó en el año 2020”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Es muy importante comentar que, aunque se hayan disminuidos los casos de dengue durante este trimestre, éste se encuentra aún más alto en la curva epidemiológica, “a pesar de esta disminución, estamos todavía por encima de nuestro promedio móvil de nuestra curva epidemiológica, lo que quiere decir que es necesario fortalecer nuestras estrategias de control del dengue en nuestros territorios siendo las comunas más afectadas la 12, 13,14 y 15”, expresó la funcionaria.

Finalmente, la secretaria invitó a todos los caleños a cambiar continuamente el agua de frascos, floreros y recipientes, para evitar la llegada y proliferación del dengue, “envío un mensaje nuevamente a la comunidad a que en esta temporada, estar muy atentos a la recolección de agua, que pueden ser reservorio y criaderos del zancudo así que hay que ser muy juiciosos y organizados en la disposición de basuras, y no tener recipientes que puedan convertirse en criaderos”, comentó.

Acciones para disminuir el dengue

Desde la Secretaría se está fumigando cada barrio y casas, a través de la moto mochila, también, se hace un control con larvicida en los sumideros y se realiza pedagogía a todos los ciudadanos.

Síntomas 

Si presenta fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, sarpullido, dolor en los huesos y/o articulaciones, náuseas o vómito, podría tener dengue, así que recurra a su entidad de salud más cercana, para hacer el respectivo seguimiento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?