ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 21 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Star Latinos un semillero de cultura en Villa Rica

El sábado 27 julio, 2019 a las 10:48 am

El municipio de Villa Rica se ha convertido en un escenario de preparación para jóvenes con talentos en la danza en sus diferentes modalidades y disciplinas, ese es el caso de la academia Star Latinos, quienes llevan cinco años de vida artística en la región bajo la dirección de Julian Andrés Palacios Ramos, un joven carismático, emprendedor y talentoso.

Este bailarín a sus 24 años de edad confesó que la pasión por la danza inició desde el hogar, ya que su familia ha estado vinculada al arte y la cultura, “desde siempre he tenido ese arraigo por lo artístico y lo cultural; lo llevo en la sangre” dijo.

El equipo Proclama del Cauca luego de indagar sobre el trabajo que Stars Latinos realiza con los niños, jóvenes y adolescentes de la zona Palacios, empezó a recordar con nostalgia como emprendió en la danza folklorica.

Palacios recordó en el año 2014 la Institución Educativa Simón Bolívar de esta localidad, allí tuvo el privilegio de ser seleccionado por un docente de la Fundación Artística Alcaye para representar al centro educativo.

Posteriormente gracias a su talento ganó una beca que le permitió iniciar su formación en el municipio de Santander de Quilichao donde hace una transición de la danza folklorica a la salsa, aunque actualmente practica ambas categorías.

Durante su paso por Alcaye potenció su talento, participó en varios festivales a nivel nacional y al transcurrir los años decidió emprender una nueva meta, conformar una academia de salsa en Villa Rica, este proceso lo realizó de la mano de la Corporación Colombia Joven.

Juan Andes afirmó que “tengo intacto el recuerdo, estábamos en un ensayo de danza folklorica en horas de la mañana y subió Carlos  Edwin Ararat, actual  representante legal de la Fundación Colombia Joven y nos dijo: tenemos un proyecto para quienes deseen  ser educadores de danza allí vislumbre la oportunidad que esperaba me postulé y quedé”.

De esta manera nace Star Latinos, un semillero que busca rescatar el acervo cultural, acotando que todas las expectativas que han tenido a lo largo del proceso se han alcanzado de manera satisfactoria.

Julian indicó que el primer año de la academia fue gratificante “Una brocha de oro” expresó, pues ocuparon los primeros puestos en las tarimas de Colombia Salsa Festival de la ciudad de Medellín. Durante su recorrido han dejado el nombre del municipio en alto en diversos eventos entre ellos el: Festival Mundial de Salsa Ladies, Festival Nacional de Salsa Star y el Colombia Dance Prize.  

Cabe resaltar que los próximos compromisos en el Festival Nacional Tirando Paso que se realizara en la ciudad blanca los llevan a mantener una ardua preparación, con la firmeza y convicción de crecer diariamente como personas y artistas.

Star Latinos ha articulado un trabajo que busca contribuir a través de la cultura al tejido social de la comunidad. Uno de los casos es el de Génesis Córdoba, con su talento ha ganado la oportunidad de mostrar sus dotes histriónicos para la salsa en Bogotá, Medellín y Cali.

Por su parte, Julian anhela participar en competencias internacionales, puesto que es una meta pendiente desde el año 2016 cuando se titularon campeones y por falta de recursos no pudieron ir en representación del país a Miami.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta