Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Stands gratuitos para los expositores del Festival Petronio Álvarez

El jueves 23 septiembre, 2021 a las 9:39 pm

Stands gratuitos para los expositores del Festival Petronio Álvarez

Los comerciantes y expositores que participarán de manera presencial este año, del tradicional Festival del Pacífico Petronio Álvarez no tendrán que pagar por la ubicación de su stand, en este espacio cultural.

Con el fin de apoyar a los comerciantes culturales del pacifico, quienes se han visto altamente afectados por la llegada de la pandemia del covid – 19, desde la Administración Municipal, la Secretaría de Cultura de Cali y a través de la resolución 4148.010.21.0650 del 20 de septiembre del 2021, se excluye a este gremio, de pagar el valor simbólico que se cobra por la utilización del stand en el Festival.

Hemos tomado esta decisión porque sabemos que estos sectores económicos del Petronio, como el de comidas típicas, bebidas tradicionales, artesanías, instrumentos musicales, moda y estética afro, también fueron afectados por la pandemia y necesitamos desde el festival, que se reactiven y se puedan recuperar económicamente”, afirmó Ana Copete, directora del Festival en su versión 25.

Hay que mencionar que para esta versión, no se llevó a cabo un proceso de selección de las y los expositores, con el fin de que en el 2021 puedan ofertar sus productos o servicios de la cultura pacífica, “este año no tuvimos proceso de selección, sino que trajimos de manera directa, a los expositores escogidos en el proceso de selección del año pasado, para que participen en este proceso de reactivación económica”, expresó la directora del Festival en su versión 25.

Para este año, el festival contará con 173 expositores, 61 stands de cocina tradicional, 43 de bebidas típicas, 34 de moda y estética afro, 17 de artesanías y 10 de mecato, de manera que propios y visitantes puedan disfrutar y familiarizarse con estas tradiciones del pacifico colombiano.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Stands gratuitos para los expositores del Festival Petronio Álvarez"

  1. En mi opinión apoyo la decisión que tomaron de permitir que solo los expositores del 2020 participaran virtual,por que el año pasado cuando se abrió la convocatoria para el petronio virtual ,muchos expositor no se presentaron por que no les parecía rentable y no se arriesgaron a perder su inversión, en una plataforma que comprometía buenas ventas ,

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?