Sábado, 5 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

“Soy un candidato preparado para ejercer la Gobernación del Cauca en situaciones de riesgo y de crisis…”: general Barrero

El domingo 2 agosto, 2015 a las 8:29 pm

General Leonardo Barrero Gordillo, en Proclama del Cauca 3

Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, nació en Ibagué, tiene 55 años, se retiró del Ejército Nacional el año pasado con el grado de general, siendo comandante de las Fuerzas Militares de Colombia. Fue llamado a calificar servicios por orden del presidente Juan Manuel Santos.

Anteriormente se había desempeñado como comandante del Comando Conjunto del Suroccidente con jurisdicción en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño. También había ocupado el cargo de Jefe de Operaciones Conjuntas del Comando General de las Fuerzas Militares. Fue comandante del Batallón de Infantería No. 38 ‘Miguel Antonio Caro’, del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha y del Batallón de Infantería No. 33 Batalla de Junín.

Barrero fue un agente importante en la lucha contra las Farc, logrando abatir a varios cabecillas de esa guerrilla, entre ellos alias ‘Caliche’, jefe de la columna Móvil Jacobo Arenas.

General Leonardo Barrero Gordillo, en Proclama del Cauca 4

El general Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, el jueves 23 de julio se inscribió, con presencia de la senadora Paloma Valencia, como candidato a la Gobernación del Cauca por el Partido Centro Democrático, que preside el senador Álvaro Uribe Vélez. Barrero goza de amplio reconocimiento entre las comunidades indígenas y campesinas de la región.

En la siguiente entrevista, el general Barrero destaca el proceso de consolidación y liderazgo que ha impulsado para llevar desarrollo a las regiones. Afirma que es “un candidato preparado para ejercer la Gobernación del Cauca en situaciones de riesgo y de crisis” y que en caso de que se firme un acuerdo de paz en La Habana, guiará una transición de post-conflicto con éxito.

Barrero Gordillo sostiene que “lo que les planteo a los caucanos es una opción diferente de hacer la política. No estoy contaminado con los vicios de la politiquería tradicional”, es más, en el diálogo sostenido con los periodistas Proclama del Cauca, explica por qué se considera “el único candidato que tiene la posibilidad de mostrar obras antes de iniciar mi trabajo como gobernador”.

Por otra parte, al cuestionársele una presunta incoherencia entre su gestión como gobernador que sigue las orientaciones del expresidente Uribe, que siempre se ha mostrado en contra del proceso de paz que se adelanta en La Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC, y una política del presidente Santos, delegada a los gobernadores, para orientar en las regiones la posible refrendación de los acuerdos que allá se logren y una dable etapa de post-conflicto, Barrero comentó que el presidente Uribe ha sido claro en marcar de frente y exigir el cumplimiento de los postulados del Centro Democrático a nivel nacional, pero respeta la autonomía administrativa de los mandatarios regionales, y más adelante ratifica que “como gobernador sería un garante de un proceso de tolerancia y reflexión, cuando la voluntad del adversario es someterse a la Justicia”.

General Leonardo Barrero Gordillo, en Proclama del Cauca 2

En cuanto a la campaña política propiamente, que se va a adelantar hasta el 25 de octubre, día de las elecciones, el candidato Barrero Gordillo dijo a Proclama del Cauca que “soy consciente de que estoy luchando contra unas maquinarias políticas, pero la gente ve en nosotros una opción diferente…” y destacó que su equipo de trabajo está conformado, entre otros, por la cabeza de lista a la Asamblea Departamental del Cauca, Mario Bustamante; la gerente de campaña es Julia Emma Arias y el jefe de debate político, Pedro Agustín Valencia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *