Martes, 20 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

Soy Luna… todos somos hermanos

El viernes 31 agosto, 2018 a las 8:42 am
Soy Luna... todos somos hermanos

Imagen de referencia, tomada de: https://bit.ly/2PQQApA

Soy Luna… todos somos hermanos

Soy Luna... todos somos hermanos

He visto con asombro cómo en los últimos días el peso argentino se ha subido bastante y para hacernos una idea, veamos esto: el 10 de agosto por un dólar se pagaban 29,22 pesos argentinos. Luego ahora el 30 de agosto el precio es de 39,22. Así que en 20 días se subió el precio, o sea se devaluó, un 34,22%. Ha habido problemas en ese país tan cercano en corazones, andan tramitando créditos con el FMI y la tasa de interés la han subido hasta el 40%. La que aquí es 4.25% allá es 40%. Es algo relevante de mencionar.

Nuestros países hermanos. También, en uno de los libros que leo ahora, el de Isabel Allende, mencionaban que hace varios años unos chilenos, víctimas del régimen, iban a refugiarse a Venezuela, iban allá buscando nuevas oportunidades. Todo puede cambiar, siempre debemos pensar en ayudar a quien lo necesite, bien sea del país que sea; los contextos históricos y sociales cambian, los corazones no lo hacen (no lo deberían hacer).

Mañana el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el hermoso MamBo también de mis afectos, hará su MamBo alive, con música electrónica, un plan delicioso. Dentro de los que vendrán está Dead Walkman, un artista muy bueno. Sin embargo, no estaré ahí ya que estaré en el concierto de Soy Luna. Les contaré luego los detalles. Algo curioso es que el elenco de ese programa es también de todos los países: México, Colombia y Argentina.

Todos hermanos.

*******************************************

Otras publicaciones de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/jorge-alonso-ruiz-morales/

*******************************************

Fe de erratas en la rata, o sea en la tasa

Un sinónimo de tasa es rata. Si hablamos que el 2% es una buena rata, podría yo estar diciendo que es una buena tasa; es curioso pero es un sinónimo. También fe de erratas es cuando uno dice que se equivocó en algo. Y si uno se equivoca en una tasa, pues bien podría yo hoy viernes acuñar el término de «Fe de ratas».

Hoy había escrito que las tasas en Argentina estaban al 40%. Si parecían altas, pues no, son más altas: están al 60%. A principios de Agosto las subieron del 40% al 45% y ayer las subieron del 45% al 60%.

Sí, una fe de rata de viernes. Una #Federata

Abrazos…

Deja Una Respuesta