ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

SOY EL NUMERO CUATRO

El martes 11 julio, 2017 a las 8:31 am

Adriana Restrepo Leon
No soy crítica. Soy lectora.
Hoy les vengo a hablar de lo que me dejó…

SOY EL NUMERO CUATRO
Pittacus Lore

Hablemos un poco de literatura juvenil, tan criticada por algunos y tan adorada por ellos, los jóvenes. Y de la que yo tengo que decir que, al fin y al cabo es literatura y dentro de ésta categoría se encuentran historias bien argumentadas, interesantes y muchas de ellas, muy valiosas.

Soy el número cuatro es el libro que nos introduce a una saga juvenil de seis libros (hasta el momento) que estimula la lectura en niños y adolescentes, porque lleva muy bien un tema que a ellos les encanta y en un lenguaje claro que les resulta fácil de entender. El argumento es atractivo y se desarrolla entre la ciencia ficción, aventura, acción, mucha acción y romance.

En este libro no se da por sentada la historia del planeta Lorien y los poderes de su raza, sino que el protagonista va descubriendo todos estos detalles a lo largo del libro y el lector se siente identificado con sus emociones y curiosidades, incluso nos enfrentamos a un primer amor de una manera muy sana. Los valores de la amistad y la familia también están representados en personajes con los que fácilmente te encariñas o admiras y, en cierto modo, tiene un mensaje ecológico y de participación individual en el destino del planeta. Además, hay chicas bonitas, chicos guapos, quimeras, extraterrestres malos y buenos, policías, periodistas, acción y un toque rosa… eso le gusta a muchos jovencitos y los engancha a la lectura.

Es un libro que recomiendo a partir de grado sexto, con la intención de continuar toda la saga grado a grado, esto da la oportunidad al personaje de crecer a la par con sus lectores. Si usted es de los que se animan a comprarle el libro a sus hijos, lo invito a que lo lea también, que se interese y junto a ellos trace mapas espaciales, planeen la forma de contraatacar o huir de los mogadorianos, abran cofres y descubran secretos, lo invito a abrir la mente y aventurarse en un viaje sin límites a la Tierra de la lectura.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?