ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

SOY CAPAZ

El lunes 29 septiembre, 2014 a las 11:42 am

SOY CAPAZ

En una intempestiva campaña varios sectores sociales buscan mentalizar a los colombianos de lo que son capaces en el plano positivo, valga la aclaración, porque capaces de cosas terribles sí lo son.

Hay que concientizar a la gente de que es capaz de exigir salud, educación, trabajo, vivienda y bienestar.

Que es capaz de eliminar los actos discriminatorios en cuanto a raza, justicia, sexo, o religión.

De que es capaz de rescatar la dignidad el respeto y el verdadero valor humano.

Los  hijos de Colombia, si pueden ser capaces de construir una sociedad más justa.

CLASE DOMINANTELA CLASE DOMINANTE NO ESTA EN PELIGRO

Todas las peripecias sociales, económicas, militares y religiosas en las que por muchos años se debate en Colombia no han puesto en peligro a la clase dominante, generadora de tanta inequidad.

Han estado en riesgo si, dirigentes, candidatos, presidentes, jerarcas, y otros, pero mientras el estamento dueño de la riqueza no se vea amenazado, aquí no pasa nada. Puede firmarse un pergamino con sana intención, pero la paz no llegará. Los dominantes están tranquilos, y los dominados adormilados.

chikungunya 1SUERTE DEL COLOMBIANO

¿Qué suerte puede correr un pobre colombiano, cuando atacado por la fiebre porcina, la gripa aviar, el dengue, el anta virus, la malaria, el èbola, y encima chikungunya, acude a una EPS donde le van a dar cita para dentro de tres meses, o lo obligan durante 5 horas a hacer fila?.

Esa entidad donde no hay humanismo para atender, tampoco tiene las medicinas, y da la misma pastilla para todos los males. Ese paciente se convierte más bien en un cliente potencial de la funeraria.

Los colombianos siguen durmiendo para no entender que la salud es un derecho fundamental.

o-DIARIO-DE-BIENESTAR-570REGISTRO PERSONAL

Cada persona debiera llevar un registro diario de su vida que podría ser valioso consultarlo en el proceso investigativo de una muerte accidental.

Sería un documento importante para conocer qué amigos y enemigos tenía. Quien le había hecho amenazas, con cual disgustó.

Ese registro donde están los apuntes de amores, odios, venganzas, frustraciones, despechos, victorias etc. resulta de interés.

METIDAS DE EXTREMIDAD

En la radio se cometen muchas equivocaciones, y unas hasta risibles. En una oportunidad un periodista transmitía desde Timbío, Cauca, y en un momento dijo «en Timbío son las 12 y 35 minutos del día, ¿qué horas son en Popayán?, preguntó a su compañero que estaba en el estudio. A veces se «mete la pata» disimuladamente, pero otras, toda en su totalidad.

papiloma humanoGRACIAS CHIKUNGUNYA

Hay que agradecer que doña Chikungunya apareció en Colombia, pues está logrando distraer y asustar a mucha gente, además de servir de bote salvavidas para el gobierno que está cuestionado por el escándalo de la vacuna contra el papiloma humano y los resultados fatales.

El manejo de masas tiene facetas y hasta una tragedia puede superar a otra, aprovechando la mala memoria de las personas. A los colombianos se les arrea de un corral a otro sin que ninguno se inmute. Y los habitantes de Colombia son indiferentes al juego con la salud.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?