ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Sorteadas en Popayán, las primeras 1.179 viviendas gratuitas

El viernes 8 noviembre, 2013 a las 10:38 am

ministro aurelio vivienda popayan

En la Ciudadela Valle del Ortigal, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri; el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega; y el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes, sortearon las primeras unidades de vivienda a los beneficiaros de este proyecto que construyó el Consorcio VIP Cauca; en total 800 apartamentos y 844 casas. Se hizo entrega de las primeras 1.179 viviendas gratis, de las casi tres mil asignadas para el Cauca en la Administración del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Los apartamentos son de dos tipos, uno con patio y otro sencillo, “constan de una sala comedor, cocina, lavadero, dos habitaciones y un baño. Los entregamos en obra gris con carpintería metálica, una puerta en la entrada, una puerta de madera en el baño y carpintería en aluminio de la puerta ventana de la sala. Estas viviendas cuentan con todas las normas vigentes y con un sistema de gestión de calidad”, explicó Geovanni Arenas, gerente del proyecto Consorcio VIP Cauca.

Por su parte, las casas cuentan con zonas verdes entre casa y casa, “con la misma configuración de los apartamentos: sala comedor, cocina, baño, dos alcobas y un patio donde se ubica la zona de ropa. Dentro de la licencia de construcción de las casas se adelantaron planos de desarrollo progresivo para construir un segundo nivel”, agregó Geovanni Arenas.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, dijo que este es el proyecto más grande hecho en la historia del Cauca, casas gratuitas para la gente pobre, nuestro principio es cumplirle a la comunidad, se ofrecieron viviendas gratis y aquí estamos sorteándolas. Recordó que la paz se hace con inversión social y por eso, el Gobierno Nacional le apunta a este tipo de propuestas.

Entrega Vivienda a Madre cabeza de familia

Las viviendas fueron entregadas a las gentes más pobres de Popayán, de los estratos 0 y 1, a desplazados por la violencia, a gente discapacitada, en sillas de rueda e invidentes, a madres cabeza de familia y a quienes lo han perdido todo por la actual guerra fratricida, en la que se están matando pobres entre pobres, tanto del ejército como de la guerrilla.

El Gobernador Temístocles Ortega Narváez dijo que se están presentando proyectos que abarcan 4.744 viviendas para beneficio de los más pobres de Popayán, subsidiadas y con ayuda de la Gobernación, para minimizar el alto déficit habitacional que agobia a las familias caucanas. Para los sectores de asentamientos: Juan Pablo II, villa Florida, Aires de Paz, Primero de Febrero I y II de Popayán se construyen 2.900 viviendas de interés social; anunció la construcción de 1.200 más para el barrio La Paz y 1.000 más para la zona suroccidental de la ciudad y otras 1.300 viviendas para el proyecto “Las Guacas”. “Nunca antes en la historia de Popayán se había construido proyectos de vivienda de esta magnitud”, agregó el mandatario.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?