ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Sonidos de tradición con “Reencarnación del Pacífico”

El martes 24 mayo, 2022 a las 8:56 am
Sonidos de tradición con “Reencarnación del Pacífico”

Sonidos de tradición con “Reencarnación del Pacífico”

Por: María Fernanda Daza.

Rescatar la música ancestral y fortalecer los espacios culturales, artísticos y gastronómicos del pacífico sur colombiano, fue lo que motivó a un grupo de jóvenes a crear el 20 de marzo del 2019, la Asociación Musical y de Investigación Ancestral Reencarnación del Pacífico del municipio de Guapi Cauca.

El representante legal de la agrupación, Jorge Eliecer Vivero Garcés, señaló que Reencarnación del Pacífico busca incentivar a los niños, jóvenes y adultos a aprender sobre la música tradicional de su territorio y que está se replique por todo el territorio colombiano.

Sonidos de tradición con “Reencarnación del Pacífico”

La agrupación está conformada por 13 hombres y mujeres en su mayoría del municipio de Guapi, tiene un enfoque de género y trabaja por los derechos de los jóvenes, razón por la cual, una mujer es la encargada de deleitar con el sonido de la marimba y brindan formación musical a niños y jóvenes en la zona rural de su municipio.

Sonidos de tradición con “Reencarnación del Pacífico”

Recientemente hicieron el lanzamiento de su primer sencillo musical llamado “Jacinta”, en su disco también se podrá escuchar un currulao y un bunde con sello del pacífico caucano, un registro fotográfico y un documento audiovisual en el que los integrantes narran la historia de su surgimiento.

Jessica Paola Anchico, marimbera de la agrupación invitó a todas las mujeres que quieren aprender a tocar este y otros instrumentos a intentarlo, a dejarse llevar por lo maravilloso de su sonido. “Para las personas que tienen miedo a interpretarlo se están perdiendo de mucho porque este instrumento en realidad es mágico, este instrumento al tocarlo libera de una manera impresionante, así que, si todavía lo están pensando, vayan de una vez a ello porque es una espectacularidad”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?