ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 4 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

“Somos más, somos Paz, cuenta con mis capacidades”: Gobernación del Cauca

El miércoles 4 mayo, 2016 a las 1:54 pm

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Salud Departamental, realizó el Primer Comité Departamental de Discapacidad que tuvo como objetivo socializar los resultados del plan de acción 2015 y trazar las metas enfocadas a ésta población, dentro del Plan de Desarrollo Departamental “Cauca Territorio de Paz”.

El comité, que fue presidido por la gobernadora encargada Elvia Rocío Cuenca, contó con el acompañamiento de los secretarios de despacho, además de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, encargada de dinamizar y articular la Política Pública Departamental de Discapacidad, en el marco de la ordenanza 091 de 2011.

Es importante resaltar que la Secretaría de Salud Departamental, adelanta acciones para fortalecer el tratamiento de la población en situación de discapacidad, teniendo como base el trabajo con la comunidad. Se opta por apoyar la red de personas que son la compañía constante para ésta población, aportando atención que se evidencie en las IPS, los centros de salud y las oportunidades laborales.

Dentro de las acciones lideradas por el programa de discapacidad de la Oficina de Gestión Social del departamento, para el plan de desarrollo Cauca Territorio de Paz, se proyectaron los programas: “Somos más, somos paz y cuenta con mis capacidades” programas encaminados a fortalecer la gestión institucional y brindar herramientas organizativas y participativas a la población con discapacidad y actores sociales que atienden a dicha población. Para llevar a cabo estos objetivos se adelantan reuniones de gestión territorial, donde se brinda asistencia técnica a las administraciones municipales para que incluyan  acciones de impacto positivo dentro de sus planes de desarrollo, garantizando el cumplimiento de los derechos de la población con discapacidad.

Lo anterior garantiza el cumplimiento de la ley 1145 de 2011, la 1346 de 2009 y la ley estatutaria 1618 de 2013 y contribuye a la construcción de un Cauca autónomo, incluyente y feliz.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta