Miércoles, 3 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Somos aliados estratégicos en lucha contra la corrupción

El viernes 27 diciembre, 2019 a las 4:22 pm
Somos aliados estratégicos en lucha contra la corrupción

Proclama del Cauca: aliado estratégico en lucha contra la corrupción

La Contraloría General del Cauca, mediante resolución No. 519 del 23 de diciembre del 2019, decidió “exaltar la labor y compromiso de Alfonso Luna y Proclama del Cauca, por la labor periodística del medio de comunicación en la difusión de los resultados del ejercicio de control fiscal, y por ser un aliado estratégico en la lucha contra la corrupción en el departamento durante el período 2016-2019.

Somos aliados estratégicos en lucha contra la corrupción

El documento está firmado por Julio Hernán Tobar Ocampo, contralor general del Cauca, quien hizo el reconocimiento en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, realizada el día 26 de diciembre en la ciudad de Popayán. Somos aliados estratégicos en lucha contra la corrupción.

Somos aliados estratégicos en lucha contra la corrupción

En el mismo acto también fue exaltado por las mismas condiciones el periodista Alberto Ordoñez Muñoz, de Caracol Radio Popayán.

Somos aliados estratégicos en lucha contra la corrupción

Comunidad en defensa de lo público, fue el eslogan que orientó todas las gestiones de Tobar Ocampo quien también fue exaltado por el público asistente por la labor desarrollada durante el período para el cual fue elegido.

Somos aliados estratégicos en lucha contra la corrupción

Durante el acto se tuvo en cuenta que a mediados del presente año la Contraloría General del Cauca recibió la certificación ISO 9001:2015, por pasar las pruebas de calidad a la que fueron sometidos los diversos procesos de auditoría, y los mecanismos dispuestos por la entidad de control para detectar casos de corrupción, manejo deficiente o anti técnico de los recursos públicos en manos de las diferentes instituciones que componen el aparato estatal en el departamento.

En el evento realizado en las instalaciones de la Contraloría General del Cauca, el abogado Julio Hernán Tobar Ocampo, destacó la formación impartida en varios sectores del Cauca sobre Control Social a la Gestión Pública orientada especialmente a financieros, contadores y tesoreros de los sujetos de control, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, estudiantes y egresados de carreras administrativas quienes también fueron reconocidos como aliados estratégicos del ente de control para que los recursos públicos se usen en beneficio de todos.

También presentaron detallado informe la Dirección Jurídica, y las oficinas de Control Interno, Asesora de Comunicaciones, de Planeación, la Dirección Técnica de Auditorías y Control Fiscal Participativo, así como la Dirección de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva y la de Talento Humano y Servicios de Apoyo a la Gestión.

En resumidas cuentas: Somos aliados estratégicos en lucha contra la corrupción. Gracias por el reconocimiento a la Contraloría General del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?