Miércoles, 27 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

“Somos agentes del desarrollo”: Asocámaras, en Santander de Quilichao

El sábado 6 mayo, 2017 a las 10:00 am

La Cámara de Comercio del Cauca fue sede de la Asamblea Anual de la Asociación de Cámaras del Suroccidente Colombiano – ASOCAMARAS.

El pasado viernes 5 de mayo de 2017, en la seccional de Santander de Quilichao de la Cámara de Comercio del Cauca, se desarrolló la asamblea No. 37 de Asocámaras, la cual contó con la participación de representantes de las 12 cámaras de comercio del suroccidente colombiano y el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera.

Intervención de Oriana Mendoza Vidal en su conferencia denominada «Entorno Socioeconómico del Departamento del Cauca.»

La Cámara de Comercio del Cauca fue anfitriona de los 12 presidentes ejecutivos de las cámaras de comercio de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo donde se presentó el balance de gestión de la Asociación durante la vigencia 2016 y se plantearon estrategias de integración regional en pro del desarrollo empresarial y la consolidación turística de esta región de Colombia.

La importancia de este evento que se realizó en Santander de Quilichao fue debido a que se analizó el escenario del postconflicto en el Cauca, territorio priorizado por el Gobierno Nacional en la ejecución de planes y programas relacionados con la construcción de paz. En este contexto, Asocámaras se sumó a la unión de esfuerzos interinstitucionales que, mancomunadamente con el sector privado, contribuirán a mejorar las condiciones de productividad y competitividad del tejido empresarial caucano.

Julián Domínguez enalteció la pujanza de Oriana Mendoza al frente de la Cámara de Comercio del Cauca

Finalmente, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez; orientó una conferencia relacionada con las “Perspectivas Estratégicas para la Red de Cámaras de Comercio”, que sin lugar a dudas marcó pautas para el accionar de los entes camerales en materia de proyectos estratégicos de región, la importancia de administrar la base de información empresarial más grande del país y la consolidación de las cámaras de comercio como agencias de desarrollo social.

¿Qué es la Asociación de Cámaras de Comercio del Suroccidente – ASOCAMARAS?

La Asociación de Cámaras de Comercio del Suroccidente -ASOCAMARAS- fue constituida el 4 de julio de 1969. En la actualidad asocia a 12 Cámaras de Comercio:

  • Buenaventura
  • Buga
  • Cali
  • Cartago
  • Cauca
  • Ipiales
  • Palmira
  • Pasto
  • Putumayo
  • Sevilla
  • Tuluá
  • Tumaco

Representa y es vocera de los intereses de las cámaras de comercio asociadas y de la comunidad en general del suroccidente colombiano, generando una mayor presencia e impacto en la gestión frente a los sectores público y privado, donde prime el interés general sobre el particular. Promueve el desarrollo socioeconómico de la región generando proyectos de alto impacto, acompañando, aunando esfuerzos y asumiendo compromisos en la ejecución de los mismos. Contribuye al desarrollo tecnológico y organizacional de sus asociadas, con planeación y seguimiento a las acciones de una manera eficiente y eficaz. La Asociación utiliza los avances tecnológicos y los medios de comunicación como elementos básicos para alcanzar los objetivos propuestos.

Presidente de la Junta Directiva de la C.C.C.Carlos Eduardo Mendoza diserta sobre las estrategias comerciales con Julián Domínguez de Confecámaras

¿Qué es la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – CONFECAMARAS?

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras – agremia y representa a las 57 entidades del sector que existen en Colombia.

¿Qué hacemos?

Confecámaras trabaja en propiciar la competitividad y el desarrollo regional a través del fortalecimiento de las Cámaras de Comercio como instituciones y la representación proactiva de la Red ante el Estado para promover la competitividad de las regiones colombianos, en temas de formalización, emprendimiento e innovación empresarial.

Para ello, adelanta acciones que articulan a los sectores público y privado y presenta propuestas y soluciones a los problemas que afectan a las diferentes regiones, sirviendo de órgano consultivo y de representación de las Cámaras de Comercio, las cuales son agencias de desarrollo en cada una de sus regiones.

“Es un honor para la Cámara de Comercio Del Cauca, recibir a los doce presidentes ejecutivos de las cámaras de comercio del Valle del Cauca, Nariño y Putumayo, que abordaron el Informe de Gestión de la Asociación durante el año 2016 y el planteamiento de estrategias claras de integración regional en pro del desarrollo empresarial y la consolidación del sector turístico del suroccidente colombiano”, sostuvo Oriana Mendoza, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca.
*********************

 

 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?