Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

“SOLOS” CON MAYÚSCULAS

El viernes 29 julio, 2016 a las 9:50 am

CREPITACIONES 2015

En medio del tráfago de las noticias sobre el pasado Tour de Francia 2016 (resultando ganadores el británico Chris Froome  y el francés Romain Bardet), que en buen momento para el ciclismo colombiano logró el tercer puesto para nuestro héroe batallador Nairo Quintana, primer latinoamericano en subir al podio del mismo en tres ocasiones, circuló una noticia que a simple vista parecía muy simple y sin ninguna connotación especial, consistente en un Tweet del presidente Santos felicitando a los ciclistas colombianos Nairo, Jarlinson Pantano y Winner Anacona, por su destacada actuación en dicho certamen. Hasta aquí todo normal, común y corriente.

Pero la respuesta a dicho tweet, enviada por el ciclista Winner Anacona, al término de la penúltima etapa, encendió el polvorín a la colombiana, reactivó la polémica y puso el dedo en la llaga, no solamente en el ciclismo, sino a nivel general y social, como ahora lo vamos a demostrar, convirtiendo a Winner en otro héroe más, por su valentía para denunciar y protestar por el abandono y la falta de apoyo de parte de los entes oficiales encargados de hacerlo. El mencionado tweet de Winner decía: “Volveremos por más, porque nos hemos hecho SOLOS en este bonito y duro deporte, con la ayuda de pocos”. No nos digamos mentiras, la gran mayoría de nuestros deportistas, hombres y mujeres, les ha tocado duro y parejo para seguir adelante en pos de sus metas y propósitos, sufriendo en un comienzo lo indecible, con sudor y lágrimas, y como dice Winner, “se han hecho solos”, con pírricas ayudas oficiales hasta que al fin salen ganadores y cuando regresan al país, con sus trofeos y premios, los encargados de ayudarles se pavonean un poco y salen a agradecer por las redes oficiales “lo que ellos hicieron”, con un cinismo aterrador.

SANTOS Y WINNER ANACONA

Ahora bien, como lo afirmaba antes, la declaración de Winner, tiene un alcance social importante. Pongamos por ejemplo, para no ir tan lejos, el caso de nuestro departamento del Cauca, el cual considero que es un ejemplo claro de estar SOLOS en lo regional y nacional, así tenga los congresistas que tenga, sin la necesaria ayuda oficial de los gobiernos de turno, aprovechándose de esta condición de SOLEDAD OFICIAL, los grupos rebeldes de las Farc, que lo tomaron a su amaño por muchos años y ahora que ya están en la onda del fin del conflicto y la paz, le están dejando parte de su territorio OLVIDADO a otros grupos rebeldes, como por ejemplo los helenos.

Ejemplos claros de este OLVIDO CAUCANO son por ejemplo tres obras prioritarias que el Cauca está PIDIENDO a gritos hace años para su progreso y desarrollo: la Hidroeléctrica de Arrieros del Micay, la carretera al mar y la variante Timbío-El Estanquillo. Ojalá que en el período del posconflicto que se avecina, el Cauca tenga otra imagen en cuanto a progreso y desarrollo, porque el período pasado ha sido de violencia, OLVIDO, corrupción, soledad oficial y estancamiento. Me atrevería a afirmar que la PAZ SIN OBRAS ES UNA PAZ MUERTA.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?