Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

¿SOLO UN MALO?

El viernes 15 septiembre, 2017 a las 10:57 am
Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Gustavo Malo Fernández / Imagen: http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co

¿SOLO UN MALO? La Corte Suprema de Justicia, tratando de evitar la bola de nieve del desprestigio que rueda loma abajo, pretende repetir el esquema de defensa que ya empleó la Corte Constitucional, cuando uno de sus miembros se dejó descubrir que hacía parte del gran bazar en que convirtieron sus fallos. Con tan solo tener frente a sus ojos la apertura de investigación contra el magistrado Malo en la Comisión de Acusaciones, le han pedido que se retire temporal o definitivamente.

Creen en la Corte Suprema que si eligen un chivo expiatorio sobre el cual caiga todo el peso de la ley que ellos volvieron una herramienta de poder, se van a salvar del crecimiento unánime de la ola que pide la renuncia de todos para poder volver a creer en las Cortes. Como con Pretel les funcionó en la Corte Constitucional, aspiran a que con Malo pase lo mismo. Pero se olvidan los señores magistrados que el país anda a la caza de conocer, entre otras cosas, cuántas cuotas burocráticas se han cruzado entre una y otra Corte, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, constituyendo el turbio entramado de la justicia que hoy soportamos.

Es una verdad comprobada, que cuando se pierde el prestigio se pierde el respeto y si se trata de magistrados que ejercen el control y castigo del cumplimiento de la ley, el asunto se magnifica. Ya lo hemos vivido con la Policía. La sociedad le perdió el respeto porque sabe con cuánto pueden doblarles la voluntad a sus agentes. Por eso cada vez hay más asonadas y el orden se vulnera permanentemente. Lo grave es que ningún candidato presidencial se atreve a señalar a los magistrados porque temen que nadie los echa y que en su infinita venganza su futuro político se destortille.

*******************************

Audio:

Listen to «¿SOLO UN MALO? Gardeazabal ADN, sept 15» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?