ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 25 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

SOLO PREGUNTAS

El domingo 20 enero, 2019 a las 9:12 pm
SOLO PREGUNTAS

Imagen: http://www.ecosdelcombeima.com

SOLO PREGUNTAS

SOLO PREGUNTAS

Partiendo de la premisa de que resultan ser peores que criminales quien o quienes tengan que matar a 20 policías desarmados para reafirmar sus tesis sobre el futuro de Colombia, y que como tal han cometido un crimen de lesa humanidad, la mesura en el análisis de lo sucedido y de lo que significa, no deja sino preguntas. Si, como dice el gobierno y la Fiscalía, los autores fueron los del ELN, ¿por qué necesitaban identificarse con un carro de Arauca, y documentos de un ciudadano de su organización? Si fueron los elenos, la bomba es una declaración de guerra, pero de la misma manera debe admitirse que el candidato Duque siempre dijo que no dialogaría con los elenos hasta que no cumplieran las condiciones que él creía fundamentales para proseguir las conversaciones de paz. ¿Quién convenció al presidente Duque de que era mejor forzar a los elenos y no reanudar los diálogos? Resultó un capricho muy costoso. Conversar habría evitado actos de guerra y estos 20 muertos y 70 heridos.

Por otro lado, el gobierno y la Fiscalía han sido categóricos en que Rojas Rodríguez era mocho de la mano derecha y así todo manejaba hasta bien adentro el carro en momentos en que se celebraba una ceremonia con brigadieres. Pero ¿la camioneta modelo 1993 era de cambios automáticos o de cambios mecánicos? ¿Y cuando entró a la Escuela le anotaron su nombre y el número de su cédula, y le preguntaron para dónde iba? ¿Y cómo logró entrar y circular por la Escuela como Pedro por su casa? Hay muchas preguntas más pero el solo hecho de que alguien se inmole por las banderas de un grupo guerrillero sin ideología definida, puede cambiar el curso de esta nueva guerra en que nos han metido. ¿Y si no fueron elenos sino otros, esos si ideológicamente fanáticos, y que mediática, militar y políticamente se ven favorecidos? ¿Por qué se amarraron veloz y caprichosamente, a una sola hipótesis?

@eljodario / gardeazabal@eljodario.co

********************************

Audio:

Listen to «SOLO PREGUNTAS, columna de Gardeazabal ADN, 21-01-19» on Spreaker.

********************************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "FARC culpa al ELN por asesinato de concejal en Argelia"

  1. Luis Ángel Vidal dice:

    Vivo en Tunia vereda la palomera desde hace año y medio muy sabroso pero la vía se encuentra en mal estado se nota el abandono de la administración municipal necesitamos mayor atención.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?