ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 21 de marzo de 2023. Última actualización: Hoy

SÓLO PARA LOCOS

El miércoles 22 febrero, 2023 a las 1:03 pm
SÓLO PARA LOCOS
RVQ: Caminando. Lápiz sobre papel, de la serie «Dibujos surreales», 70 x 50 cm, año 1985

SÓLO PARA LOCOS

Rodrigo Valencia Q

   No puedes matar a este Yo Eterno. Sin embargo, este yo pequeño muere cuando muere el cuerpo. Y no es que realmente muera el cuerpo. Los demás lo verán muerto, pero ello es falsa percepción en conciencias no despiertas.

   Y no es que realmente muera algo. Es dejar de ser en la Consciencia un algo. Los demás seguirán creyendo ser un algo, pero ello es falsa percepción de conciencias no despiertas.

   Porque cuando no has despertado, un mundo «existe», un mundo llena tu mundo, que es apenas una percepción falsa, sortilegios de un durmiente. Pero quien despierta sabe que el anterior mundo era fantasmagoría, un estrato de conciencia engañado por las apariencias.

   Y toda vida no es más que un espejismo, bien y mal, salud y enfermedad, belleza y fealdad, inteligencia y estulticia, máscaras de un momento ensayando sus disfraces en el tiempo, risas y llantos en un escenario capcioso deliroso.

   Y si quieres verlo, míralo en ti mismo, donde está todo el mundo subyaciendo como un sueño, esperando cubrir la sed enajenante, pasando repetidamente el pantano oscuro.

   Y no es que realmente vayas a otro mundo, porque sólo existe el momento presente, Consciencia Absoluta sin pasado ni futuro, mirada paseante por las travesías del tiempo.

   Y te vestirás de tiempo todo el tiempo, y el espacio será tu casa hasta que logres aquella mirada que eres tú mismo mirando todo lo demás, testigo de ti mismo y de la comedia humana, Aquello que no se llama tú ni él ni ella ni nosotros; sólo el Único, aparte de los mundos engañosos, retirado y solo… En el inaccesible trono que absuelve todo lo demás, Lo Absoluto que jamás ha estado aquí o allá, sin bien ni mal, sin cara feliz o de tragedia, porque Él es solamente Aquello, Aquel que no es para nada tus estupideces tiñendo el tiempo-mundo con absurdos delirantes del castillo en sombras, habitado sólo por fantasmas.

   Y esto, quizá, seguramente no es para ti; sólo para locos que hayan descifrado su propia locura, ese vino tinto que enajena y serpentea como la cola especiosa de toda mentira mentirante.

   Y en tanto, yo me escondo como el caminante que no va a ninguna parte, porque si lo encuentran será motivo lapidable por herético impenitente, el loco más allá de la locura, el que ríe de su propia cordura.

   **RVQ**

*********************

Otras publicaciones de este autor:

Rodrigo Valencia Q
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?