Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Solidaridad con miembros del Partido Liberal detenidos

El miércoles 19 abril, 2017 a las 12:03 pm

Mensaje del representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto.

El martes 18 de abril una noticia impactó a la opinión pública del Departamento del Cauca: la detención del concejal de Popayán Pablo Andrés Parra Solano y del diputado José Miller Cerón Barco, igual que la del asesor jurídico de la Alcaldía de Popayán Víctor Andrés Rodríguez Parra y seis personas más inculpadas por los presuntos delitos de tráfico de influencias de servidor público, cohecho propio, fraude procesal y prevaricato por acción.

En estas circunstancias, el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Carlos Julio Bonilla Soto, expresó solidaridad con los funcionarios detenidos y añadió confía en que podrán demostrar su inocencia. “Manifiesto mi respeto por las decisiones judiciales, pero espero que los amigos hoy arrestados, puedan salir pronto de este mal momento”, subrayó.

“Exijo que se haga justicia plenamente a todos y se respeten sus garantías procesales, considero que Parra, Cerón y Rodríguez, desde sus respectivas responsabilidades públicas han luchado para generar conciencia colectiva de paz, influyendo notablemente en el desarrollo y progreso de Popayán y del Departamento del Cauca”, ratificó el congresista.

Pablo Andrés Parra es dirigente liberal, distinguido politólogo, especialista en Gobierno Municipal, avanza en su segundo período como Concejal del Municipio de Popayán, había sido gerente de EMPATIA S.A. E.S.P., secretario privado de la Primera Vicepresidencia del Senado de la República, asesor en la Dirección Nacional de Estupefacientes y consultor en el Ministerio del Interior P.N.D.U., una promesa juvenil del Cauca, que por su formación difícilmente podría encuadrarse en asuntos ilegales. Así mismo, Miller Cerón, exalcalde del Municipio de La Sierra en dos ocasiones, administrador público y actual diputado a la Asamblea Departamental, muy apreciado en las comunidades del sur del Cauca.

“Igualmente quiero expresar mi solidaridad y apoyo moral a sus respetables familias por estos momentos difíciles de tipo legal que tienen que soportar, estoy convencido de que no son transgresores de la normatividad jurídica que, precisamente, garantiza la sana convivencia comunitaria, y seguramente así lo probarán en el proceso al cual fueron vinculados. Que Dios les bendiga”, concluyó el parlamentario liberal caucano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?