ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Solicitudes de Pasaporte en Popayán sigue en aumento

El miércoles 27 julio, 2022 a las 2:39 pm
Solicitudes de Pasaporte en Popayán sigue en aumento

Solicitudes de Pasaporte en Popayán sigue en aumento

Por María Fernanda Daza

En la ciudad de Popayán, sigue aumentando el número de ciudadanos que llegan a la oficina de pasaportes de la Gobernación del Cauca para hacer el trámite del documento.

Es por esto que, teniendo en cuenta que el flujo de usuarios es cada vez mayor, desde la Secretaria de Gobierno y Participación, se ha tomado la decisión de atender a los ciudadanos a partir de turnos que se designan por fichas entregadas en horas de la mañana a partir de las 8:00 am y en horas de la tarde a partir de las 2:00 pm, para un total de 30 fichas diarias.

Solicitudes de Pasaporte en Popayán sigue en aumento
Solicitudes de Pasaporte en Popayán sigue en aumento

Cabe señalar, que, aunque las citas ya están designadas hasta el mes de diciembre, en la oficina se brindan citas prioritarias para quienes requieran el documento de emergencia.

De igual forma, el Coordinador de la Oficina de Pasaportes, Alex Montenegro, informa a los ciudadanos del Norte del Cauca que deseen realizar sus trámites, que en Santander de Quilichao se dispone de una oficina para atención, esto para brindar mayor agilidad al proceso.

Montenegro, señala que, durante los siguientes ocho días hábiles el ciudadano puede acercarse a reclamar su pasaporte.

¿Cuál es el proceso en la oficina de pasaportes?

Así mismo, menciona que el trámite del pasaporte es personal y el ciudadano debe presentar el documento de identidad original, cédula de ciudadanía para mayores de 18años, registro civil de nacimiento para menores de siete años y tarjeta de identidad para mayores de siete años.

En el caso de menores de edad que van a solicitar su pasaporte, deben presentarse con sus padres o uno de ellos.

Las personas nacionalizadas deben presentar documentos adicionales como registro civil de nacimiento y cédula de ciudadanía de los padres.

En caso de requerir información adicional, se puede ingresar a la página www.cauca.gov.co sección pasaportes en donde se despliegan el detalle los requisitos para el proceso de solicitud.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?