Lunes, 6 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

“Remángate”, contra las minas antipersona, en el Cauca

El sábado 4 abril, 2015 a las 12:30 pm

BR29 - Remángate en el Cauca

La Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional realizó la campaña “Remángate” contra las minas antipersonales, con la que se pretende sensibilizar a la comunidad y rechazar el uso de estos artefactos explosivos improvisados que ponen en riesgo la vida de las comunidades y de los miembros de la Fuerza Pública.

Por ello, los soldados del departamento del Cauca, se sumaron al Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersona, que se conmemoró en la plazoleta del Centro Comercial Campanario, en Popayán, en la que se realizó un encuentro deportivo con el equipo de voleibol del Ejército, modalidad sentados.

Remángate en el Centro Comercial Campanario - Popayán - Ejército Nacional

El equipo de voleibol “Halcones del Cauca”, conformado por antiguos soldados afectados por minas antipersonales en territorio caucano, realizaron un partido de exhibición con el propósito de crear conciencia, sensibilizar a los caucanos y hacer un homenaje a las víctimas de este flagelo. “Para nosotros es muy importante sentir el cariño y apoyo de la gente,  eso nos ayuda a aceptar lo sucedido. Caer en una mina es algo difícil de superar, pero eventos como estos nos fortalecen y animan a seguir adelante”, expresa uno de los miembros de la Fuerza Pública que hace parte del equipo.

Remángate en el Centro Comercial Campanario - Popayán - Ejército Nacional - Brigada 29

Según cifras de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, de la Presidencia de la República, desde 1990 y hasta el 31 de marzo de 2015 se conocen 11.075 víctimas de estos artefactos entre fuerza pública y población civil, y en lo transcurrido de 2015 ya se registran 56 víctimas de las cuales 36 son de la fuerza pública y 20, civiles.

Minas antipersona

El Cauca ha sido un departamento que por años se ha visto perjudicado con la implementación de este método en contra de los derechos humanos, donde de los 42 municipios que lo componen, 32 han registrado víctimas por minas de este tipo, de acuerdo a información registrada por la Campaña contra las minas antipersonal del departamento del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?