ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 1 de octubre de 2023. Última actualización: Hoy

SOLDADOS CAMPESINOS JURARON BANDERA EN VILLA RICA

El miércoles 31 agosto, 2016 a las 3:53 pm

Un vistazo a Villa Rica - Alfredo Viveros Balanta

En una sencilla pero significativa ceremonia que tuvo como escenario la plaza cívica del parque Félix Ángel Colorado Banguero del municipio de Villa Rica, juraron cumplir con la obligación de prestar su servicio militar, un destacamento de ciento ocho soldados pertenecientes al Batallón de infantería No. 8 Batalla Pichincha del Ejército Nacional.

Los actos fueron presididos por el coronel, Leonar Yamid Infante, comandante de esa unidad militar y asistieron, la alcaldesa encargada Dinacelly Mera, el párroco del municipio, Édison Bolaños Mera, familiares de los soldados que prestaron su juramento, e invitados especiales.

SOLDADOS CAMPESINOS JURARON BANDERA EN VILLA RICA, CAUCA

Es la primera vez en la historia de este municipio que se lleva a cabo un acto militar de tanta trascendencia, lo que cautivó la presencia de un centenar de habitantes quienes no dejaron de resaltar el hecho.

Dentro de las políticas de acercamiento del Ejército Nacional con la población civil, se ha tenido en cuenta descentralizar este tipo de ceremonias que en forma exclusiva se realizaba en los escenarios militares, como una estrategia para ganar confianza con la población civil.

SOLDADOS CAMPESINOS JURARON BANDERA EN VILLA RICA, CAUCA1

Los soldados que juraron bandera, a partir de hoy y luego de disfrutar de un permiso especial, serán distribuidos en los diferentes municipios del norte del departamento y se dedicarán a las operaciones en áreas de desarrollo rural.

En su discurso, el alto oficial resaltó el hecho de que se haya escogido Villa Rica como entidad territorial privilegiada para la celebración de este acto, que no es otra cosa que la ratificación de un compromiso que les asiste a estos hombres que hoy han terminado su fase de capacitación para cumplirle al país con un servicio que debe ser orgullo de todo colombiano.

SOLDADOS CAMPESINOS JURARON BANDERA EN VILLA RICA, CAUCA2

A la pregunta sobre la cesación de seguridad que en estos momentos se siente como resultado de los diálogos que adelanta el gobierno con las guerrillas de las FARC, conceptúa que:

“La población es testigo de la conversación que se viene presentando entre el gobierno, un grupo armado y las Naciones Unidas, para llegar a la terminación del confitico con ese actor, si bien esperamos que ocho actores diferentes como son el ELN, las bandas criminales, las bandas delincuenciales, el narcotráfico, la minería ilegal, el contrabando y demás fenómenos que todavía existen en el país, se unan en una acción que permita el bien común nacional y dentro de ese interés, el ejército colombiano garantizará los elementos para el desarrollo sostenible del país y así se llegue a un final feliz. Termino invitando a los colombianos a rodear al ejército y las Instituciones para un propósito colectivo”, afirmó el coronel Leonar Yamid Infante.

SOLDADOS CAMPESINOS JURARON BANDERA EN VILLA RICA, CAUCA3

La alcaldesa encargada Dinacelly Mera, agradeció al comandante del batallón Pichincha por haber tenido a Villa Rica en cuenta para tan significativo acto.

Al término de la programación, se unieron en abrazos y saludos los soldados de la patria con sus familiares y amigos, además de recibir la colocación de una cinta recordatoria.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?