Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Sociedad de Mejoras Públicas de Miranda, Cauca, presiona al INVIAS para construcción del nuevo puente “Los Esclavos”

El martes 2 abril, 2013 a las 2:58 pm

El ingeniero Luis Fernando Orozco Gutiérrez, presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas de Miranda, Cauca, reclamó mediante escrito dirigido al director general INVIAS, ingeniero José Leónidas Narváez, por el incumplimiento en la construcción del nuevo puente “Los Esclavos”, sobre la vía bolivariana en el trayecto Corinto-Miranda, que había sido prevista para el 2011.

Puente de los esclavos1

Orozco Gutiérrez le recuerda al director INVIAS, que en el año 2009 le ordenó “a la Subdirección de Apoyo Técnico, que incluya en el Plan de inversiones de esa Subdirección, para el año 2010, la ejecución de los estudios y diseños necesarios para la construcción del nuevo puente, el cual debe incluir el diseño de sus respectivos accesos y la identificación de fichas prediales de las áreas requeridas para el desarrollo de las obras, así como el estudio de impacto ambiental, que permita tramitar la respectiva licencia ambiental. Una vez se disponga de los estudios junto con el presupuesto, se procederá a la contratación de las obras, lo cual se tiene previsto para el año 2011”.

Puente de los esclavos

Igualmente Orozco invoca en su notificación a INVIAS que “Llevamos dos años, después de la promesa mencionada anteriormente y las cosas parece que llevan la dinámica del inmovilismo, pues hasta el presente no se ha adelantado nada al respecto». Así mismo, que “La SMP de Miranda, mira con preocupación la actitud del Gobierno Nacional a través de INVIAS, por el estado en que se encuentra el puente “Los Esclavos”, declarado “bien de interés cultural de carácter nacional” en el año 2005. Hoy sometido a un trato demoledor, por el tránsito inconveniente de: vehículos pesados, buses, trenes cañeros a una obra que debía ser el centro de un parque histórico, ecológico y turístico, como lo hemos venido proponiendo y ahora con mayor razón que el Municipio de Miranda, posee ya su Sociedad de Mejoras Públicas”.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *