ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Socializan proyecto doble calzada Santander de Quilichao – Popayán

El jueves 26 mayo, 2016 a las 6:29 pm

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, presidió hoy una reunión en el municipio de Santander de Quilichao, con el objetivo de socializar los alcances del proyecto concesión vial doble calzada Santander de Quilichao – Popayán. El mandatario departamental hizo énfasis en el trabajo que se va a realizar de la mano con la comunidad para hacer seguimiento a uno de los proyectos más importantes del Cauca.

Gobernador Nuevo Cauca 2

Campo Hurtado también destacó la importancia del proyecto para el desarrollo del suroccidente del país y la integración entre regiones, lo cual garantiza las condiciones de competitividad y los valores agregados que una obra de esta magnitud significa para la productividad en el Cauca, como generador de riqueza colectiva.

En el acto, realizado en las instalaciones de Los Andes Golf Club, también se hicieron presentes los ingenieros Libardo Sandoval Pacheco, director del proyecto de la concesión; José Adrián Valencia Castrillón, director territorial de Invías en el Cauca; Hernando Ramírez Dulcey, director del Sena Regional Cauca; Yolanda Garcés Mazorra, directora Andi Regional Cauca, el representante a la Cámara Oscar Ospina Quintero, el presidente de la Asamblea del Cauca, Mauricio Medina Castro, además de alcaldes municipales, dirigentes cívicos de los municipios involucrados en el proyecto y líderes de diferentes organizaciones sociales del área de influencia.

Gobernador Nuevo Cauca 3

La Agencia de Infraestructura, ANI, después del debido proceso de licitación, adjudicó la Concesión Popayán – Santander de Quilichao al Concesionario Nuevo Cauca el 16 de junio del 2015, mediante un contrato de asociación público privada, haciendo parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación de Concesiones.

De esta manera, el Concesionario Nuevo Cauca S.A.S. tiene a su cargo la rehabilitación y mejoramiento de la calzada existente, y la construcción de la segunda calzada entre Popayán y Santander de Quilichao, que tendrá aproximadamente 77 kilómetros de longitud y beneficiará a 6 municipios: ‎Popayán, Totoró, Cajibío‪, ‎Piendamó, ‪Caldono y ‎Santander de Quilichao. Para lograrlo tiene como obligación la realización de estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión a la Nación de la doble calzada.

El concesionario Nuevo Cauca está conformado por cuatros socios: Carlos Alberto Solarte Solarte, Cass Constructores, H&H Ecuador y H&H, seccional Colombia.

Gobernador Nuevo Cauca 1

Las siguientes fueron las declaraciones del gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado:

Libardo Sandoval - Nuevo Cauca

A continuación, el director del proyecto, ingeniero Libardo Sandoval Pacheco:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?