ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 4 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Socializado el Plan de Alternancia Educativa ante colegios privados

El viernes 22 enero, 2021 a las 7:04 am

Socializado el Plan de Alternancia Educativa ante colegios privados

El retorno gradual a las escuelas, es un tema que, tanto a los administrativos, profesores, padres de familia y estudiantes, les intriga, es por lo que desde la Secretaría de Educación de Cali, socializaron el Plan de Alternancia Educativa ante colegios privados de la ciudad.

El día de hoy la subsecretaría de cobertura educativa tuvo una reunión con los representantes de todos los establecimientos educativos, que tendrán contratación de cobertura educativa con el distrito, para tratar el tema de alternancia”, afirmó Hernán Colorado, subsecretario de Cobertura Educativa.

En la reunión, se le aclaró a los directivos de las instituciones de carácter privado que, deberán tramitar el pasaporte sanitario los educadores y los estudiantes, documento que tendrán que actualizar cada 15 días, “se dejó claro todo el procedimiento que se deberá tener respecto a los protocolos de bioseguridad y respecto a los pasaportes digitales, tanto de docentes, administrativos y estudiantes, con su renovación de cada quince días con los respectivos seguimientos de la Secretaría de Salud y la de Educación”, expresó Colorado.

Es importante mencionar que, ese sistema de alternancia deberá ser verificado por una autoridad en salud, donde se visualice el cumplimiento de los estándares de bioseguridad, seguido a lo anterior, se necesitará del consentimiento y la autorización de los padres de familia o acudientes.

Para iniciar un proceso de alternancia, cada institución tendrá que dejar estipulado en un documento sucinto, la manera en que operará, esto será revisado y verificado por la Subsecretaría de Educación, Inspección y Vigilancia, “en el documento debe de estar, de manera resumida, todas las condiciones en las cuales cada establecimiento va a manejar la alternancia”. 

Cabe aclarar que, este modelo de estudio estará sujeto al comportamiento de la pandemia en la ciudad, por el momento, colegios públicos y privados iniciarán sus clases de manera virtual y desde casa

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?