Sábado, 28 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Socializarán Código Nacional Animal

El sábado 15 febrero, 2020 a las 11:25 am

Audiencia pública para la socialización del Código Nacional Animal en el Cauca

En Popayán, este jueves 20 de febrero será la audiencia pública para la socialización del Código Nacional Animal.

Son en total 13 encuentros en diferentes ciudades del país en donde el representante del Partido Liberal Colombiano, Juan Carlos Losada, recogerá comentarios y recomendaciones para la construcción de la ponencia del primer debate. El Código pretende cambiar el concepto de explotación al aprovechamiento animal.

La audiencia pública que se realizará el 20 de febrero en Popayán, en la Universidad del Cauca a las 6:00 p.m, será para la socialización del proyecto de ley 266 de 2019 con el que se pretende crear el Código Nacional de Protección y Bienestar Animal; indicó el representante caucano, Carlos Julio Bonilla Soto quien apoya esta iniciativa de su compañero de Cámara.

El propósito es compartir de qué consta el proyecto, socializar los 221 artículos que se plantean para actualizar la normatividad en protección y bienestar y recoger comentarios y recomendaciones.

Entre las propuestas que recoge el Código están, por ejemplo, la unificación de toda la normativa sobre maltrato animal, el cambio del concepto de explotación animal por el de aprovechamiento, la fijación de límites (horarios) para evitar la explotación laboral de los animales en caso en que este sea empleado para un fin lucrativo, la diferenciación del relacionamiento entre animales domésticos y silvestres, la definición de su bienestar y la imposición de multas desde 10 hasta 600 salarios mínimos por abusos y actos crueles.

Inscripciones en www.codigoanimal.com, allí encontrarán la información de los lugares, fechas y los horarios de las audiencias públicas.

#ConBonillaElCaucaBienRepresentado

Deja Una Respuesta