Jueves, 20 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

SOCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL: EL RETO DEL COMUNICADOR EN EL SIGLO XXI

El lunes 12 mayo, 2014 a las 7:25 pm
LOGO FUP

Por: Laura Alejandra López Santos
Estudiante de quinto semestre de Comunicación Social-Periodismo
Fundación Universitaria de Popayán

El programa de Comunicación Social – Periodismo de la Fundación Universitaria de Popayán, realizó el séptimo foro “El Reto del Comunicador Social en las organizaciones” como parte de su iniciativa por ofrecer espacios para el aprendizaje de los estudiantes con la participación de destacados conferencistas Dircom y Community managers de la ciudad y del departamento del Valle.

José Antonio Bedoya, director de comunicaciones de la Universidad Autónoma de Occidente con sede en Cali, presentó su experiencia como comunicador organizacional en su ponencia “Perfil y competencias del Comunicador Social en las organizaciones del siglo XXI”, dando a conocer estrategias sobre cómo enfrentarse a las dificultades del entorno comunicativo y como ser un buen profesional en las organizaciones.

Asimismo, se presentó la ponencia “El rol del Community Manager y el posicionamiento en la web” a cargo de Jhonny Arguero Caro, director general de la agencia digital Impakto Online quien resaltó desde su experiencia, alternativas para el desarrollo de estrategias de comunicación para potencializar el mercado por medio de redes sociales, especialmente Facebook.

Ferney Meneses

Con su ponencia “Experiencia de creación de medio digital caucano: Agenda propia”, Ferney Meneses Gutiérrez demostró ser un ejemplo de emprendimiento para la región.

Otro de los ponentes invitados fue el director y editor Ferney Meneses Gutiérrez, quien estuvo presente con su intervención denominada “Experiencia de creación de medio digital caucano: Agenda propia”, quien expuso su experiencia en la creación y desarrollo de medios de comunicación regionales, enfocados en el periodismo investigativo, alrededor de temas trascendentales para el departamento como las víctimas del conflicto armado. “Es importante mostrar esa otra cara de Colombia que no se está mostrando”, afirmó Meneses para finalizar su ponencia.

FUP

Para finalizar el evento, Harold Fernando López Reina, presentó su ponencia y taller, “Cómo pasar de comunicador organizacional operativo a estratega de las comunicaciones.

Este espacio académico, contó con más de 90 asistentes y finalizó en la tarde con la ponencia “Cómo pasar de comunicador organizacional operativo a estratega de las comunicaciones” a cargo del conferencista, Harold Fernando López Reina, comunicador social, especialista en Comunicación Organizacional, quien ofreció un taller enfocado a promover ideas para cambiar la visión instrumental del comunicador y empezar a apropiarse del lenguaje y de los escenarios de la comunicación.

“Como estudiantes aprendemos de la práctica real de profesionales que se han desempeñado en el campo de la comunicación organizacional y esas experiencias enriquecen nuestro conocimiento. Esperamos que el programa de Comunicación Social siga desarrollando este tipo de iniciativas que no solo benefician a los estudiantes de la Fundación Universitaria, sino a los periodistas y comunicadores de la región”, argumentó Ángela María Rodríguez, estudiante de quinto semestre de Comunicación Social y Periodismo.

FOTOS: Juan David Peña González, estudiante de Comunicación Social-Periodismo, Fundación Universitaria de Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?