Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Socavando al Cauca

El viernes 4 octubre, 2013 a las 10:38 am

Reinel Gutiérrez

Los caucanos continúan masivamente entredormidos ante la problemática que afronta el Departamento. Siguen esperanzados en que haya un milagro de los jefes políticos, y por ello votan por los mismos.

Con permisión nacional y local, se ha empezado a escarbar el suelo y el subsuelo en busca de minas de toda índole, destruyendo no solo la naturaleza, sino la cultura, la vida y los pueblos.

Ya empiezan las amenazas y las muertes de personas que se atreven a denunciar la intromisión extranjera en el robo de los minerales.

Como en la época de la invasión española, otra vez aparecen los conquistadores de pisada fuerte, mirada de odio, y afán de mando.

Como los indios de aquellas históricas fechas, los pobladores vuelven a temer, porque es a sangre y fuego que los foráneos quieren tomar el oro. Mientras tanto sigue la gente entretenida, tratando de saber cómo era la vida íntima del Pibe Valderrama, si las tetas de Sofía Vergara son naturales o no, si Aurelio continua en el Senado, si sigue Juan Manuel en el poder o mejor su primo Francisco.

Cuando menos se piense, el Cauca estará invadido de gigantones rubios, de máquinas raras, y la mortandad será grande.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?