Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Sobre las elecciones presidenciales

El miércoles 21 mayo, 2014 a las 8:04 pm
Jeison Molina

Jeison Stiven Molina

Sobre las elecciones presidenciales a desarrollarse el próximo domingo 25 de mayo y acerca del estado de cosas en la política colombiana hay que decir lo siguiente:

1 ¿Saben los colombianos cuáles son las propuestas de algún candidato sobre los temas de fondo, es decir, sabemos cómo piensa Peñalosa solucionar el lío del campesinado colombiano, saben ustedes cómo piensa Clara López solucionar el problema de la salud, saben cómo va a afrontar Martha Lucia el problema del desempleo, saben ustedes cómo Oscar Iván Zuluaga va a combatir la corrupción o por si acaso, saben ustedes cómo el presidente candidato va a resolver el problema de tres millones y medio de colombianos que se acuestan sin comer? eso por tocar algunos temas. (Cada tema aplica para cada candidato, no es que a tal o cual se le ponga el más difícil).

2 Hablan de guerra sucia de un lado y de otro. Digo, o yo no entendí nada de lo que veía en clases en la UAO o el periodismo cambió y no me di cuenta; no soy nadie en el periodismo, pero el actuar de la gran mayoría de la prensa en el cubrimiento de estas elecciones es macabro, nos la pasamos pidiendo libertad de expresión y nuestros derechos, pero no le respetamos el derecho a los colombianos de estar bien informados, y créanme, no estamos bien informados, es pavoroso que la noticia sean los rifirrafes de unos con otros y no el delicado estado de las cosas. Cuando yo escucho radio, leo un periódico o prendo el televisor tengo derecho a que se me informe bien, es decir, con veracidad. Qué horror.

3 El voto es libre pero con sustraernos de la realidad no hacemos nada.

4 Benito Juárez, revolucionario mexicano, dijo: «el respeto al derecho ajeno es la paz» aquí hoy se hace de todo menos respetar.

5 Veo que todos indican sus candidatos e invitan a votar por uno u otro, pero es una lástima que invitan no por ideas sino por intereses particulares; hace rato se nos olvidó ser colectivos; qué pena que así sea.

Sobre la paz, déjenme que exprese mi dolor por los niños bomba usados en Tumaco por la guerrilla; sobre la paz me duele lo que me cuentan en entrevistas los habitantes de Toribio, sobre la paz me duele que haya gente con hambre, sobre la paz me duele el lio de los baldíos, sobre la democracia y la paz me duele la corrupción y sobre la democracia me duele que esté sin voz y sea usada para el singular y no para el plural.

Finalmente, me parece que ese cuento de que “los colombianos vamos a elegir por la paz o por la guerra” es solo eso un cuento,” cháchara barata”, ¿Es que la paz es de Santos?, ¿Es que sin Santos Colombia no puede hacer la paz?, qué pena, pero en mi opinión el hoy presidente de la república no tiene condiciones o calidades cercanas a las de Mandela que fue ese motor que desarraigo el apartheid y catapultó a los sudafricanos a lo que son hoy, entonces qué pena, pero a mí no vengan con el cuento de qué voy a elegir o por la paz o por la guerra, porque la paz es de todos y no es patrimonio exclusivo del hoy presidente de los colombianos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?