ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

SINTRAEMCALI comunicó su apoyo con la gestión de Jorge Iván Ospina

El jueves 28 enero, 2021 a las 7:47 am

SINTRAEMCALI comunicó su apoyo con la gestión de Jorge Iván Ospina

El sindicato de trabajadores de Emcali (SINTRAEMCALI), expresó su postura de rechazo frente a la iniciativa de revocatoria del alcalde Jorge Iván Ospina, porque es un acto “inoportuno, politiquero y oneroso” para la ciudad de Cali. 

SINTRAEMCALI rechaza la propuesta de revocatoria del mandato del alcalde Jorge Iván Ospina, no la respalda por considerarla inoportuna, politiquera y onerosa para la ciudad de Cali”, afirmó David Vargas Cardona, vicepresidente de SINTRAEMCALI. 

Primero Cali, es el nombre del comité ciudadano que lidera la revocatoria del alcalde, el cual, deberá conseguir, al menos, 90 mil firmas antes de seis meses, para entrar a considerarse esta petición, ante la Registraduría.

Recuerde que de lograrse las firmas se llevarán a cabo elecciones en la capital del Valle, lo que representa un gasto adicional, “todo este tipo de campañas requieren dinero, si llegase a salir a adelante, tendríamos que hacer una nueva elección y, ¿cuánto le costaría eso a los caleños? ”, comentó Vargas.

Es importante mencionar que, este comité se creó, a partir, de los presuntos incumplimientos en el primer año, al plan de desarrollo Cali Unida Por La Vida, además de problemáticas de la ciudad como la inseguridad, movilidad, irregularidades en la contratación y quejas del servicio de Salud.

Respecto a lo anterior, el vicepresidente añadió que estas iniciativas desestabilizan el gobierno local, “lo que hace es buscar desestabilizar al Gobierno, en medio de esta pandemia, lo que nosotros necesitamos es proteger la vida, la unidad y tener recursos para poder salir a responderle a los caleños y esta propuesta de revocatoria, va en contra de todos los objetivos que tenemos que lograr, para proteger la vida de todos los caleños”, agregó. 

El alcalde mencionó que, de acuerdo a la revocatoria, las personas tienen el derecho a hacerlo, pero no deberían realizarlo, basados en mentiras, “la gente tiene sus derechos a la manifestación, movilización e incluso a la revocatoria, pero yo pienso que la gente no tiene que mentir para la conquista de sus derechos, no tiene que amenazar, no tiene que lacerar ni instrumentar cosas no ciertas”, añadió el mandatario.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?