ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 2 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Sindicalista fue asesinado en el sur de Cali

El miércoles 4 mayo, 2022 a las 9:45 am

Cortesía Juanito Rueda

Sindicalista fue asesinado en el sur de Cali

En la mañana del 3 de mayo se presentó un hecho judicial que cobró la vida de un reconocido sindicalista de la Universidad del Valle. El presunto sicario ya fue capturado y está en investigación para determinar qué sentencia le aplicarán.

Mauricio Fory Balanta, es el nombre del hombre asesinado a las 6:15 en Cali el pasado 3 de mayo, quien además era sindicalista. El hombre de 56 años de edad se dirigía a una reunión del sindicato y fue sorprendido por un sicario que atentó contra su vida mientras transitaba la calle 25 con carrera 98 en el sur de Cali a la altura de Valle del Lili.

Una vez las balas impactan el vehículo marca KIA, este pierde el control del mismo y choca con un bus del Masivo Integrado de OccidenteMIO-.

El hombre que le propinó las balas a Fory Balanta, iba conduciendo una moto la cual quedó tendida en la vía y comienza a correr una vez comete el ilícito.

Según Juan Carlos León Montes, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, una vez se realizó la captura del motociclista se le encontró un arma de fuego tipo pistola. Ahora el hombre de 19 años de edad está detenido y se espera avances de la investigación que permitan esclarecer el hecho.

Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

Regional Valle del Cauca rechaza el asesinato de Mauricio Fory Balanta, un hombre de 56 años de edad, quien pertenecía al sindicato de trabajadores de Univalle. Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes en la ciudad de Cali”, expresó la Defensoría del Pueblo.

Mauricio desempeñaba como trabajador de oficios varios y era conocido por la comunidad univalluna por adelantar labores de activismo social, también participó en las movilizaciones del pasado paro nacional en la capital vallecaucana.

Sintraimpuvalle (Sindicato Mixto de Trabajadores y Empleados Públicos de la Universidad del Valle), sentenció este hecho que enluta a todo el grupo sindical.

A la muerte de Mauricio Fory se suma la de Misael Ávila Solarte, otro sindicalista que fue asesinado el pasado domingo 1 de mayo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?