Viernes, 20 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

SIN NOMBRE (Sombriel)

El lunes 3 septiembre, 2018 a las 1:48 pm
SIN NOMBRE (Sombriel)

(Foto-Dibujo de RVQ, 1999)

SIN NOMBRE (Sombriel)

SIN NOMBRE (Sombriel)

Cada vez que ella aparece, Sombriel tiene la certidumbre de volver al pasado remoto de sus sueños.

De hecho, a esta chica él la miró muchas veces en un retrato de Leonardo da Vinci; con su tocado y velo con perlas, vestido ceñido, adornado con bellos bordados, y de tranquila y aristocrática apariencia.

Y es como si él la viera entre cristales, pero éstos no existen en el recinto donde aparece; sin embargo, esa sensación se impone con sus brillos extraños, como si puertas de otra dimensión no se acostumbraran a la presencia de Sombriel y quisieran ocultarle la nitidez del momento.

Pero entonces, ¿por qué aparece? ¿Qué intenciones hay tras ese fenómeno que en repetidas ocasiones irrumpe en el silencio de su habitación en penumbra?

Y otra cosa: por qué nunca se deja ver de frente, y siempre le pregunta: «¿Estás listo?»

La última vez, en un abrir y cerrar de ojos, su retrato apareció colgado frente a la cama; Sombriel se acercó asombrado a detallarlo, y algo le decía: «¡Voltéalo!»

Así lo hizo. Al respaldo figuraba un retrato de él y ella juntos; ella de frente, y Sombriel mirándola, como contemplando a quien le pertenece entrañablemente. Y abajo, con bella caligrafía propia de la época, decía:

«Volveremos a ser uno en el tiempo de la cosecha, si es que el destino te perdona».

Pero él ni siquiera sabe su nombre…

                 *******RVQ

*************************

Otras publicaciones de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/rodrigo-valencia-quijano/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?