Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

SIN AUDACIA

El miércoles 7 marzo, 2018 a las 3:04 pm

SIN AUDACIA

SIN AUDACIA

Otros contenidos de este autor: http://bit.ly/2H42nvN

La campaña presidencial se chupó la que deberían haber hecho los agonizantes partidos políticos. Salvo la referencia del contralor Maya, nadie sacó a relucir que los partidos tradicionales fueron reemplazados por el partido de los contratistas. Ningún congresista se sintió afectado por lo que se ha ido descubriendo sobre la complicidad de Fonade para volverles real los auxilios parlamentarios.

Pero como ni los años ni la experiencia ni la paz han servido para sobreponer los métodos de la razón y la refutación de ideas a los hechos contundentes y vengativos, la campaña presidencial arriesga salirse de las manos y hacernos repetir como a los pueblos estúpidos, la misma historia que creíamos superada.

Para tratar de encauzar una discusión por donde es, me atrevo a revisar lo que 4 candidatos están proponiendo. Fajardo ha salido a decirnos que en su gobierno creará millón y medio de empleos aspirando soberbiamente a conseguir incautos que le crean. Vargas Lleras ha puesto al que le redacta los tuiters a que repita las frases que su abuelo pudo haber dicho hace 50 años sobre sus gestiones presupuestales en favor de las regiones, recordándoselas a un país desagradecido. Petro sigue asustando con sus palabras, sus juicios precipitados y su vicio de hacerse reconocido porque la gente le tenga miedo. Y el candidato de Uribe no dice más que frases permanentemente melifluas, que no reflejan ni don de mando ni sapiencia ni mucho menos credibilidad y hacen temer que a Uribe le va a resultar otro Santos.

Discutir sobre lo que el país siente en su estómago o sobre el 4 por mil o el IVA al 19, parece que requiere audacia de los candidatos y ninguno como que la tiene.

******************

Audio:

Listen to «SIN AUDACIA,Gardeazábal ADN, marzo 7 2018» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?