ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 30 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Sin acuerdo para prestación del servicio de energía en entidades oficiales y alumbrado público de Santander de Quilichao

El martes 21 febrero, 2017 a las 12:37 pm

La Compañía Energética de Occidente informa que persiste la imposibilidad de un acuerdo de pago que permita saldar la deuda a cargo del Municipio de Santander de Quilichao por concepto de suministro de energía con destino al sistema de alumbrado público y entidades oficiales, que a la fecha supera los 18 mil millones de pesos, correspondientes a capital más intereses moratorios. La negativa del pago por parte del municipio se soporta en la existencia de un acuerdo suscrito en 1962 con CEDELCA S.A E.S.P.

Sobre el tema se han pronunciado diferentes entidades:

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) en concepto No. 884 de 2016, expresó que el municipio debe cancelar el consumo del servicio, a la luz de la nueva normatividad que regula los servicios públicos.

El Consejo de Estado en sentencia dentro de un caso similar con el Municipio de Miranda, que también tenía un acuerdo con CEDELCA S.A E.S.P, condenó al municipio al pago de una millonaria suma, concluyendo que le corresponde a la entidad territorial la cancelación del servicio conforme a la nueva normatividad que aplica a los servicios públicos domiciliarios.

Es claro desde el punto de vista administrativo y judicial que existe la obligación de pago por el consumo de energía eléctrica a cargo del municipio, por lo que la Compañía insistirá en la normalización de la deuda y adelantar todos los actuaciones que sean procedentes.

************************

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?