Sábado, 5 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Simulacro virtual de Pruebas Saber 11 para los estudiantes del Valle

El miércoles 21 octubre, 2020 a las 7:43 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3klJPuM

Simulacro virtual de Pruebas Saber 11 para los estudiantes del Valle

En las 149 instituciones educativas oficiales, de los 34 municipios no certificados del departamento del Valle, se realizará un simulacro virtual de las pruebas Saber 11, a los estudiantes de grado 10 y 11, con el objetivo de prepararlos para el Examen de Estado. 

Desde la Gobernación y la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, estamos realizando todo un proceso de formación para nuestros estudiantes de grado 10 y 11, para la presentación de Prueba Saber, estamos realizando un simulacro con el fin de que los estudiantes lleguen mejor preparados para el 7 y 8 de noviembre, que serán las pruebas finales”, afirmó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación Departamental. 

Los estudiantes deberán inscribirse,  de manera gratuita, en el portal del ICFES, para poder acceder al simulacro, lo diligencia y una vez finalizado el mismo, se presentan los resultados obtenidos. 

La Secretaría de Educación Departamental, ha gestionado y realizado un proceso previo de refuerzo en todas las áreas con los estudiantes de los municipios no certificados, “a través de un proceso de formación venimos reforzando lo que son las materias como matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés y otras, con el fin de que ellos obtengan mejores resultados”, expresó Zuluaga.

Es importante mencionar, que las Pruebas Saber 11, que se realizarán en el mes de noviembre, serán para las instituciones que tienen calendario académico A. La publicación de los resultados está estipulada para el 30 de diciembre. 

Este examen se hará cumpliendo con todas las normas vigentes de bioseguridad, “nos estamos preparando para que ese día de la presentación, o sea el 7 y 8 de noviembre, también tengamos todas las garantías para que nuestros estudiantes conserven la distancia, estén todos los elementos de bioseguridad y podamos tener este día una organización óptima frente a esta presentación de resultados” comentó la secretaria de Educación del Valle.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta