Sábado, 5 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Simbólicamente se celebraron avances del Refugio Animal de Popayán

El viernes 13 noviembre, 2020 a las 7:11 am
Simbólicamente se celebró los avances del Refugio Animal de Popayán

Simbólicamente se celebró los avances del Refugio Animal de Popayán

El Refugio animal de Popayán es un sueño que se está haciendo realidad. Este, como parte del objetivo de la administración municipal Creo en Popayán, por consolidar una ciudad animalista.

En este sentido, este 09 de noviembre de 2020se llevó a cabo un acto simbólico en el que la administración municipal celebró el inicio de las obras que consolidarán esta estructura animalista, que estará acompañada de una inversión de dos mil millones de pesos en pro de los animales domésticos y silvestres del municipio de Popayán.

Simbólicamente se celebró los avances del Refugio Animal de Popayán

“Prometimos a la ciudad un refugio animal y una atención digna paras todos esos seres sintientes, como es la fauna abandonada de las calles, la fauna silvestre que es maltratada, que es capturada de forma ilegal. Este sitio, donde ya hemos venido varias veces, recibe hoy las primeras paladas como símbolo de la construcción que ya arrancó”, manifestó Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

Simbólicamente se celebró los avances del Refugio Animal de Popayán

El refugio animal tendrá finalizada su primera etapa para el 31 de diciembre de 2020: las 2.4 hectáreas cerradas, protegidas y la construcción de una casa de habitación, lo que permitirá iniciar la gestión 2021 con la recepción de los primeros animales en este lugar.

Cabe señalar que con el cerramiento y estudios y diseños se hace una inversión superior a los 500 millones de pesos, con lo cual  se da un paso más en la construcción de un sueño que cada día está más cerca de convertirse en realidad.

Más adelante se invertirán dos mil millones de pesos en construcción para consolidar finalmente el sueño, un refugio animal que contará con atención veterinaria, cirugía y centro de adopción, en el que se llevarán a cabo jornadas de adopción de animales y espacios de capacitación a la comunidad, “para lograr que lo que hoy ese inicia sea un legado permanente para todo el municipio de Popayán y el Cauca”, afirmó el mandatario.

Esta actividad simbólica se desarrolló en presencia de la comunidad y el sector animalista, en el que paticiparon organizaciones como Vida animal, Manada de la Casita Roja, Fundación Comedor Popayán, Animalistas Cauca, Comedog Popayán, Salvando huellitas, IE Los Andes, Mariposa azul, entre otras asociaciones y animalistas independientes; y fue emitido a través de una transmisión de facebook live.

Simbólicamente se celebró los avances del Refugio Animal de Popayán

“Hoy es un día grandioso. El saber que se está cumpliendo un sueño en realidad, ya que ellos (animales) ya van a tener un sitio como ellos se lo merecen, ya que el maltrato animal es un tema que debemos combatir”, expresó Consuelo Vargas, líder de la Fundación Vida Animal.

Por su parte, Silvana Sarmiento, líder de Comedog Popayán, envió agradecimientos en nombre de fundaciones rescatistas y animalistas. “Hoy ponemos en sus manos (Alcalde) la esperanza y los sueños de cambiar la vida de los animales que merecen respeto salud y amor”. 

Simbólicamente se celebró los avances del Refugio Animal de Popayán

La jornada permitió además la vacunación contra la rabia tanto de felinos como caninos, un total de 100 vacunas fueron ofrecidas a los animales del sector.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta