Domingo, 17 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Silvia se proyecta como territorio turístico

El domingo 12 febrero, 2017 a las 10:19 am

“Silvia es un territorio que se abre paso al mundo a través del Turismo”.

Silvia se proyecta como territorio turístico en el Cauca

Así lo señaló el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado durante el Consejo Comunitario que llevó a cabo en este hermoso municipio conocido como la ‘Suiza de América’, en el cual se abordaron importantes temáticas como las relacionadas con el mejoramiento de vías, infraestructura educativa, apoyo a proyectos productivos además del fortalecimiento de las políticas públicas para el favorecimiento de las organizaciones sociales, juntas de acción comunal, entre otros, donde las comunidades indígenas, campesinas, educativas y con capacidades excepcionales, manifestaron al mandatario de los caucanos sus inquietudes y necesidades, para fomentar el turismo en esta región.

Precisamente, el Campo Hurtado junto a su equipo de trabajo realizó importantes compromisos entre los que se destaca la gestión y aporte de la administración departamental en la consolidación de proyectos viales como la vía Silvia-Jambaló, la vía Silvia-Totoró, y la vía Usenda-La Estrella- el Jardín, ésta última donde la gobernación financiará los estudios de dicho proyecto. Así mismo se reafirmó la continuidad del programa de conservación vial rutinaria de la mano de las juntas de acción comunal.

“El municipio de Silvia tiene importantes atracciones en la parte turística y productiva, hoy hemos venido a afianzar obras de lo que estamos contemplando en el nuevo contrato paz, en la articulación con nuestro plan de desarrollo, sabemos de las necesidades y este tipo de ejercicios fortalecen la gobernabilidad”, señaló el gobernador del Cauca.

Así mismo se adquirieron compromisos conjuntos con la administración municipal, en la construcción de escenarios deportivos, uno ubicado en el municipio de Silvia y otro en el resguardo de Guambía, con el objetivo de dinamizar las buenas prácticas entre los jóvenes y niños de la región.

Por otra parte la dinámica productiva es fundamental en el desarrollo de nuevas economías, el proyecto de calizas le brinda nuevos escenarios a la región, el compromiso en este sentido es a través de iniciativas de ciencia, tecnología e innovación lograr el modelo económico adecuado que permita fortalecer esta importante iniciativa que se perfila como un eje dinamizador de la economía en las comunidades.

En cuanto al apoyo del departamento en proyectos de carácter productivo, se estableció el fortalecimiento de la empresa comunitaria a través de programas liderados desde la Secretaría de Agricultura y Secretaría de Desarrollo y Competitividad. Así mismo se realizó un compromiso para trabajar tema turístico en diversos aspectos que incidan en el bienestar y desarrollo integral de los habitantes de éste municipio.

“Nos sentimos complacidos con la presencia del gobernador y su equipo de colaboradores, eso nos demuestra el interés que tiene por apoyar nuestras iniciativas, lo que más me gusta es que es una persona que conoce la región, conoce su potencial y así mismo brinda alternativas claras frente a las diversas situacionesexpuestas”, indicó Marina Quijano, habitante del municipio de Silvia.

El consejo comunitario contó con la participación de la Asamblea Departamental en cabeza de su presidente Óscar Castrillón, los diferentes secretarios de despacho, así como también la participación del comandante del departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Orlando Rodríguez, quien brindó un detallado informe sobre seguridad y convivencia en la zona.

Comunidad Educativa de Silvia recibió con alegría ampliación de Aulas Escolares

Comunidad Educativa de Silvia recibió con alegría ampliación de Aulas Escolares

Con una inversión superior a los $900 millones el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado; el director de Infraestructura Social y Hábitat del Departamento de Prosperidad Social – DPS, Alejandro Bayona, junto al alcalde de Silvia, José Gustavo Cuene, hicieron entrega oficial a la ampliación de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Francisco José de Caldas, ubicada en el municipio de Silvia.

«Es para nosotros un honor trabajar por la niñez y juventud de nuestro departamento, para que tengan las condiciones necesarias a fin de consolidar una educación de calidad que propenda por el desarrollo y la construcción de un Territorio de paz», señaló el mandatario de los caucanos.

Así mismo los padres de familia destacaron el compromiso del Gobierno Nacional y la Administración Departamental señalando “estamos muy agradecidos por la ampliación de la sede nos motiva como padres y motiva a nuestros hijos para escalar peldaños, seguiremos comprometidos por la educación de nuestros niños y el mejoramiento de sus condiciones”.

Los estudiantes también expresaron su complacencia, “la comodidad es muy importante, sin embargo esto es un proceso de dar para recibir y nuestra motivación es la entrega de este tipo de obras, nuestro compromiso es muy grande para nosotros, ya que queremos ser grandes profesionales pero para ello es necesario poner de nuestra parte”,  manifestó Valentina Arturo Díaz, representante estudiantil

El proyecto consta de 10 aulas escolares con capacidad para 40 estudiantes, se cuenta además con laboratorios, biblioteca, sala audiovisual y salón de profesores.

Deja Una Respuesta