ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Silvia es destino ecoturístico y deportivo

El sábado 25 mayo, 2024 a las 8:17 am
Silvia es destino ecoturístico y deportivo - Silvia Trail Ambiental 2024

Silvia Trail Ancestral 2024.

Silvia es destino ecoturístico y deportivo - Silvia Trail Ambiental 2024

La Fundación Montaña Ancestral que promueve los deportes ecológicos. Su trabajo resalta la riqueza geográfica, humana y cultural, promoviendo la salud, la responsabilidad ambiental contribuyendo así al desarrollo económico local y a la paz en la región.

Montaña Ancestral ha programado la quinta edición de Silvia Trail Ancestral para el próximo 02 de junio de 2024. Esta carrera de montaña, con distancias de 7, 13, 21 y 42 kilómetros, se llevará a cabo en el Parque Principal de Silvia – Cauca, atravesando Territorios Ancestrales en colaboración con la comunidad local.

Se espera la participación de más de 600 corredores, incluyendo la élite nacional e internacional.

Silvia es destino ecoturístico y deportivo - Silvia Trail Ambiental 2024

El personal de logística es seleccionado cuidadosamente de la zona, y las provisiones son adquiridas directamente a los lugareños, fortaleciendo la conexión con la comunidad y promoviendo el desarrollo económico local.

Trail Running: El Trail Running es la carrera a pie en la naturaleza, fuera de pista, por terrenos irregulares y cambios de desnivel significativos.

Los deportistas y la comunidad son respetuosos y apasionados por la naturaleza, comprometiéndose a cuidar y mejorar la zona.

Silvia es destino ecoturístico y deportivo - Silvia Trail Ambiental 2024

Las carreras cuentan con el aval de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA), permitiendo a los atletas buscar una puntuación que contribuya a mejorar su posición en el ranking mundial y clasificar a eventos de renombre internacional.

Desde 2018, Montaña Ancestral ha organizado eventos deportivos masivos, destacando a los atletas participantes como los mejores corredores del país. La visión es ratificar a Silvia Trail Ancestral como la mejor carrera de montaña de Colombia en 2024 y ser proponentes ante la Gold Trail Series para albergar una válida del campeonato mundial de Trail Running en 2026.

Silvia es destino ecoturístico y deportivo - Silvia Trail Ambiental 2024

La carrera de Silvia Trail Ancestral ha atraído tanto a atletas nacionales como internacionales, con representantes destacados de Francia, Estados Unidos, España, Venezuela, Ecuador, entre otros países, así como corredores profesionales y, en su gran mayoría, aficionados, provenientes de todas las regiones de nuestro país. Esta participación diversa ha generado empleos directos e indirectos, impulsado el turismo, fortalecido la economía local y promovido la inclusión en las competiciones de Trail Running.

Es importante destacar el papel fundamental que desempeña la Alcaldía Municipal de Silvia, Cauca, con el respaldo y apoyo a eventos como Silvia Trail Ancestral. De esta manera se comprometen a fomentar un ambiente de paz y unidad a través de la carrera Silvia Trail Ancestral. Se busca fortalecer la imagen turística del municipio, promover el deporte y el contacto con la naturaleza, así como activar el turismo deportivo en todos los sectores económicos de la región. Además, se comprometieron a generar un impacto social positivo en la juventud, manteniendo a Silvia Trail Ancestral como uno de los eventos deportivos más grandes del Cauca.

Silvia es destino ecoturístico y deportivo - Silvia Trail Ambiental 2024

********************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/alianzas-para-un-buen-gobierno-en-silvia/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?