ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Siguen operativos contra lavaderos ilegales en Cali

El miércoles 15 junio, 2022 a las 5:45 pm

Siguen operativos contra lavaderos ilegales en Cali

La Alcaldía de Cali junto con el DAGMA, hizo un recorrido con autoridades de la Policía Metropolitana para intervenir zonas del sur de la ciudad donde se han encontrado lavaderos ilegales que invaden el espacio público, contaminan con residuos y abusan de los recursos hídricos.

Este operativo se hizo dentro del Plan de Gobernabilidad que desde el mes de febrero la Administración Distrital del alcalde Jorge Iván Ospina, vienen adelantando en concordancia con EMCALI, DAGMA, Policía Ambiental, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Seguridad y Justicia.

El balance que deja esta jornada de intervención es la de ocho conductores de vehículos particulares, quienes fueron encontrados en el sector del Ingenio haciendo uso de este servicio ilícito.

Y es que normalmente es en la carrera 86 con 13b donde se reporta por parte de la comunidad estas actividades ilícitas que dejan afectaciones al ambiente como contaminación de hidrocarburos, lodos y otro tipo de sustancias que hacen daño al sistema de drenaje pluvial y sanitario de Cali.

Lavar un vehículo en vía pública tiene una sanción que equivale a $2’021.000, “en caso de que el infractor no asista al curso, será sancionado con una multa de tres (3) Salarios mínimos mensuales vigentes, teniendo en cuenta la Ley 1333 de 2009 Multar al propietario del vehículo lo vincula a él, a la empresa asociada si se trata de un vehículo de servicio público y hace un llamado de atención al conductor. Igualmente, teniendo en cuenta la misma ley, desde el DAGMA realizamos el decomiso preventivo de los equipos con que se está cometiendo la infracción”, explicó Mauricio Rodríguez, líder del grupo de Recursos Hídricos del DAGMA.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?