Miércoles, 24 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

El miércoles 21 mayo, 2008 a las 7:18 am

El Club de Natación ORCAS, con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte, desplazó a la ciudad de Girardot entre los días 16 y 18 de Mayo a los nadadores Infantiles y Juveniles para participar del Torneo Nacional Interclubes Ciudad de Girardot, clasificatorio al Nacional Interligas de Junio próximo en Pereira.

El evento era una competencia válida para el ranking nacional y reunió a más de 520 deportistas en representación 42 de los clubes deportivos más importantes del país quienes buscaban su clasificación a los principales eventos del semestre.

Los nadadores quilichagueños tuvieron una destacadísima actuación al lograr 2 Medallas de Plata y 3 de Bronce; pero lo más destacado aún fue el haber mejorado 14 Record Departamentales Absolutos, lo que constituye una histórica actuación para la natación del Cauca.

Juan Sebastián Sandoval (Juv. 13 años), obtuvo medallas de Plata en 50 y 100 mts Mariposa y dos Bronces en 50 mts Libre y 200 mts Mariposa. Este joven nadador impuso nuevas marcas departamentales en 200 mts Mariposa y 800 mts Libre.

Rafael Fernández (cat. Juvenil 14 años) obtuvo Bronce en las pruebas de 50 Espalda y record departamental en 100 y 200 mts Espalda.

Diego Fernando Montoya (cat. Mayore ) logró nuevos registros para el Cauca en las pruebas de 50 mts Mariposa, 50 mts Pecho y 100 mts Libre.

Los tres nadadores mencionados junto a Oscar Eduardo Mosquera (Juv. 13 años), integraron la cuarteta que implantó nuevas marcas absolutas para el departamento en los relevos de 4 X 50 Combinado y de 4 X 50 Libre.

Las marcas departamentales en la rama femenina estuvieron a cargo de Diana Paola Moreno (Juv 15-16 años) en las pruebas de 50 Espalda, 50 Mariposa, 100 Libre y 50 y 100 Pecho.

De la misma manera las nadadoras infantiles Laura Sandoval y Valentina Castro tuvieron destacadas actuaciones dentro de los 8 primeros lugares de varias de sus pruebas.

La única representación de nuestro departamento continúa adelantando sus entrenamientos de Lunes a Sábado en el Polideportivo Municipal y está dirigida por el Licenciado Aymer Arboleda Vivas. Los Juveniles y Mayores buscan financiar su participación en el Campeonato Nacional Prejuegos que tendrá lugar en la ciudad de Pereira entre el 24 y 28 de Junio próximo.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?