ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 29 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Sigue vigente el terror: nuevas masacres en Colombia

El domingo 22 noviembre, 2020 a las 2:35 pm

Sigue vigente el terror: nuevas masacres en Colombia: Este fin de semana se registraron 12 asesinatos más en Antioquia y en el Cauca

(Por Aluge) “Como si se tratara de una práctica que se cumple sistemáticamente con la clara inercia del Gobierno Nacional para cumplir con sus funciones constitucionales, este fin de semana se registraron dos nuevas masacres en Colombia”, dijo a esta red de medios de comunicación un dirigente cívico de Santander de Quilichao, norte del Cauca, al informar sobre la ocurrencia de 12 asesinatos más en los departamentos de Antioquia y el Cauca, en medio de protestas que piden acciones al Gobierno Duque.

Efectivamente, se informó hoy a través de algunos medios de comunicación y de las redes sociales, que en Antioquia y el departamento del Cauca, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo 22 de noviembre, se realizaron dos masacres en las cuales resultaron asesinados doce ciudadanos, y quedaron cinco heridos.

Según Indepaz, son ya 76 las masacres ocurridas en 2020. “Ya se sabe que la rutina es la convocatoria a nuevos e inútiles consejos de seguridad que seguramente contarán con la presencia del inoperante ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo”, dijo el informante de Proclama del Cauca y Valle.

Municipio de Argelia, sur del Cauca

En la noche de este sábado 21 de noviembre, en el corregimiento El Mango, en el municipio de Argelia, sur del Cauca, cinco personas fueron asesinadas cuando estaban en una discoteca. Entre las víctimas está Libio Chilito, fiscal de la Junta de Acción Comunal, quien participaba en una actividad para recolectar dinero y regalar juguetes a los niños. Las otras víctimas fueron Faber Joaquí Hoyos, Arlex Daniel Salamanca, Dannover Santiago López y Harold Ruiz Salazar.

Además, en esta incursión armada resultaron heridos Yanio Fabián Muñoz Samboní y Elkin Fernando Rengifo Zambrano.

De acuerdo a las autoridades, en ese sector hay una alta presencia de las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, y el ELN.

Municipio de Betania, suroeste de Antioquia

Horas después, en la madrugada de este domingo, en la hacienda La Gabriela, ubicada en la vereda La Julia, a 5 kilómetros del casco urbano del municipio de Betania, suroeste antioqueño, siete recolectores de café fueron asesinados. En el hecho resultaron heridas tres personas más, que tuvieron que ser trasladadas a Medellín.

Según informó Carlos Mario Villada, alcalde de Betania, “diez hombres fuertemente armados llegaron a la finca y dispararon indiscriminadamente contra 14 personas que estaban allí alojándose. Siete resultaron muertos y tres heridos. Todo obedece a las disputas por las plazas de vicio”, dijo.

************************

En contexto:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *