ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 26 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Sigue la mortandad en el Cauca

El sábado 18 enero, 2020 a las 9:44 am
Sigue la mortandad en el Cauca
En la vereda El Progreso, municipio de Miranda, fue encontrado el cuerpo de Edison Ipia Rivera de 45 años. Foto: Cortesía Sucesos Cauca
  • Otras dos personas fueron asesinadas en el norte del Cauca
  • Una de las víctimas es Edison Ipia Rivera de 45 años, quien fue atacado con disparos y su cuerpo encontrado en El Progreso, Miranda.
  • Otro homicidio se presentó en Corinto.

En otros medios: Sigue la mortandad en el Cauca

En el norte del departamento del Cauca continúa la ola de violencia, pues en las últimas horas fueron asesinados otros dos hombres en hechos ocurridos en zona rural de los municipios de Corinto y Miranda.

Uno de los casos ocurrió en la vereda El Progreso, jurisdicción del municipio de Miranda, donde un hombre identificado como Edison Ipia Rivera, de 45 años, fue asesinado con varios disparos.

El ciudadano, oriundo de Corinto, tenía antecedentes judiciales por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, inasistencia alimentaria y lesiones personales.

Extraoficialmente se indicó que el ciudadano hizo un intercambio con su esposa, que había sido secuestrada por un grupo armado el pasado 12 de enero en el sector de El Jagual, municipio de Corinto.

Posteriormente, se habría hecho una exigencia económica de 18 millones de pesos para la liberación, suma de dinero que fue entregada pero la víctima fue asesinada por supuestos ajustes de cuentas.

Tras el crimen, circuló un escrito firmado por la Segunda Marquetalia Farc EP, en el que se atribuyen el hecho y afirman que se trataba de alias Wili, a quien le habían hecho advertencias por sus actividades ilegales en la zona, igual que a la ciudadana y su hijo que fueron asesinados el pasado viernes en la vereda La Buitrera de Caloto.

El texto es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Entre tanto, en el sector conocido como La Virgen, del corregimiento de El Jagual, municipio de Corinto, fue reportado el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue trasladado al casco urbano para las diligencias de inspección correspondientes.

Los organismos judiciales adelantan las investigaciones necesarias para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon el hecho.

*******************************

Fuente: Carlos Cerón / https://www.wradio.com.co/

También te puede interesar
Deja Una Respuesta