ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Sigue la matanza de líderes sociales en el Cauca

El lunes 8 octubre, 2018 a las 12:20 pm

Integrante de una asociación campesina fue asesinado en Corinto

Sigue la matanza de líderes sociales en el Cauca

Jhorman Arlex Ipia López, de 28 años, integrante de las comunidades campesinas, fue asesinado aproximadamente a las 7:00 de la noche de este domingo en el corregimiento El Jagual, municipio de Corinto, al norte del Cauca. Sujetos desconocidos le propinaron seis disparos de arma de fuego en su cabeza.

Ipia López era miembro activo de la Asociación de Trabajadores Campesinos y la Zona de Reservas Campesinas de Corinto, y era el nieto de la representante del comité de mujer de la Asociación Campesina.

Asesinan a tiros a otros tres líderes sociales

Los asesinatos de líderes sociales continúan en ascenso; el pasado sábado 6 de octubre fueron ultimados tres ciudadanos, un padre y sus dos hijos, tras asistir a una audiencia pública con legisladores y representantes de la ONU. Los hechos ocurrieron en la vereda La Mina, corregimiento El Rodeo, municipio de Bolívar, sur de Cauca.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Rivera, de 52 años de edad, y sus hijos Reinel de 20 años y Mauricio de 23 años. Los tres eran mineros artesanales y miembros de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam).

Fueron asesinados a tiros horas después de asistir a una reunión pública con congresistas, representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y organizaciones pro derechos humanos.

Organizaciones sociales y de defensa de derechos humanos reclaman justicia al Gobierno del presidente Iván Duque ante estas y otras muertes de “defensores de la paz”.

Por su parte, el alcalde de Bolívar, Rodrigo Hernán Pérez, dijo que el Municipio apoyará con los actos fúnebres ya que se trataba de una familia humilde.

Sigue la matanza de líderes sociales en el Cauca

Antecedentes:

«No somos narcotraficantes»: Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola -Coccam-

Continúa tensión en vía Panamericana

Doble homicidio de líderes sociales en Guapi

El Macizo Colombiano en clave de implementación

Estrategia contra implementación de los Acuerdos

Sí a la paz, pero no así, ratifican los campesinos caucanos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta