ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Sigue la corrupción institucional: capturan a 10 policías en Sucre

El viernes 12 febrero, 2016 a las 2:09 pm

foto-policia

Diez policías, 5 activos y 5 retirados, fueron capturados en Sucre por concierto para delinquir agravado, en concurso con concusión.

Los operativos fueron realizados por el Gaula y la Dirección Nacional de Fiscalías luego de reiteradas denuncias de conductores en las que aseguran que los uniformados exigían en puestos de control dinero a cambio de no inmovilizar los vehículos o evitar las multas.

Los casos de exigencias de dinero ocurrieron entre junio de 2012 y diciembre de 2013 en puestos de control ubicados en los municipios de Ovejas y San Pedro.

Los policías exigían 5 millones de pesos mensuales a conductores y empresas de trasportes con el objeto de no poner multas o inmovilizar los vehículos que conducían, monto que era cancelado a los comandantes del puesto de control.

Como esta modalidad delictiva había sido denunciada ante la Procuraduría y la Fiscalía un año antes, en Sincelejo, entonces, cambiaron la modalidad de cobro: cada vez que pasaran por los puestos de control, la suma era de 10.000 pesos por cada vehículo, que eran cancelados a diferentes policías.

Deja Una Respuesta