Miércoles, 30 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

SIGUE ALERTA ROJA HOSPITALARIA EN TODO EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

El domingo 23 noviembre, 2008 a las 6:22 pm


Después de la erupción volcánica del Nevado del Huila y posterior avalancha, se decretó la alerta roja en todos los municipios del Cauca. Brigadas móviles y equipos médicos se han desplazado a la zona para apoyar a los equipos de búsqueda y rescate de más personas atrapadas por el daño de varios puentes peatonales y viales que comunican a los resguardos de la cuenta del Río Páez.

Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, que trabaja 24 horas del día desde la Secretaria de Salud Departamental, se tiene el siguiente reporte de fallecidos y desaparecidos:

FALLECIDOS (Las siguientes personas han sido reportadas por la Secretaria de Salud del Municipio, encontrándose sus despojos mortales):

Lina Marcela Campos – Cohetando (12años)

NN. menor de edad – Resguardo de Tálaga

Custudia Yasimbo – Resguardo de Caloto

Francisco Catumbo – Res. de Caloto

Custodio Yasimbo -Res Caloto

Francisco Quitumbo Res. Caloto

Wilson Vaicue -Res. Caloto (1año)

Juan Carlos Mensa -Res. Caloto (3 años)

DESAPARECIDOS:

Rosalia Vargas –Res. Caloto

Lorenzo Vitocue -Res. Caloto

Linfa Mensa. –Res. Caloto

La mayoría de afectados se encuentra en el Resguardo de Caloto, aproximadamente a 3 kilómetros del volcán. Este reporte ha sido confirmado por la Secretaria de Salud Municipal de Belalcázar, Piedad Cano quien se encuentra en constante comunicación con el Centro Regulador (C.R.U.E).

Así mismo se han desplazado varios equipos móviles a las zonas mas afectadas disponiendo de un médico, un auxiliar de enfermería y promotores de salud de la zona. Estos equipos tienen como prioridad realizar consulta médica, evaluación de afectados y diagnóstico del manejo de aguas y saneamiento.

La Secretaría de Salud Departamental se encuentra realizando contactos de cooperación nacional e internacional con O.N.G, la Organización Panamericana de la Salud, Médicos sin Fronteras para apoyar los equipos que se encuentran ya en la zona afectada. De igual manera se ha evaluado que los sitios de aislamiento donde aun existe un gran número de personas son los resguardos de Toez, Tálaga, Vicanenga, Tasxnu, La Mesa de Caloto y el Huilita.

También se han reportado en la cuenca del Rio Símbola 20 casas averiadas debido a un deslizamiento de tierra producido por la difícil condición climática que se está presentando en la zona.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta