ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Siete soldados heridos por enfrentamientos con indígenas

El domingo 8 marzo, 2015 a las 12:35 pm
Indígenas se enfrentan contra soldados del Ejército y ESMAD en Caloto

Foto: Apoyo

Los enfrentamientos entre indígenas y Ejército en el norte del departamento del Cauca dejan siete soldados heridos.

Los hechos se registraron este sábado en el intento de desalojo de una de las 4 haciendas ocupadas por manifestantes de las comunidades indígenas.

Se trata de la hacienda La Emperatriz, ubicada en el municipio de Caloto, al norte del Cauca, que ha sido tomada por los indígenas desde el pasado 25 de febrero para reclamar al Gobierno Nacional la entrega de tierras.

Siete soldados del Ejército resultaron heridos durante el intento de desalojo. Los uniformados fueron trasladados al hospital local de Caloto.

“Los soldados presentan heridas con objetos contundentes en la cabeza, y extremidades superiores e inferiores”, dijo Alfredo Guevara, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caloto.

Por otro lado, las autoridades reportaron también la detención de cuatro indígenas, en cuyo poder les fueron hallados objetos contundentes y material explosivo.

Entretanto, los indígenas han declarado que su accionar ha sido en reacción a los ataques del Esmad y propusieron al Gobierno una solución pacífica al enfrentamiento.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?