Miércoles, 20 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Siete oficiales darán un paso al costado

El sábado 18 septiembre, 2021 a las 8:33 am
Imagen cortesía de: www.eje21.com.co

Siete oficiales darán un paso al costado

Guillermo Romero Salamanca

Actualidad. Siete oficiales darán un paso al costado

Siete oficiales de alta graduación del Ejército, pasarán al retiro y darán un paso al costado, al regreso de Europa del presidente Iván Duque, quien está analizando la incidencia de la actividad y las deficiencias de algunos cuadros en las Fuerzas Armadas.

“El presidente Iván Duque no está satisfecho con la actividad de algunos oficiales del Ejército, mientras que hay algunos que han superado expectativas como el caso de la Armada Nacional en la isla de San Andrés, que ha dado golpes efectivos en varios operativos”, dijo un analista.

Hay que mostrar resultados de lo que se está haciendo, en todos los niveles, ha dicho el jefe del Estado, mientras que se cocinan los cambios para dar paso a nuevos oficiales, con ideas frescas.

Ladrones encartados con celulares

En esta ola de violencia que se ha desatado en el país y que nadie enfrenta por temer a perder la vida por las bandas organizadas que asesinan y roban sin piedad, también salen noticias curiosas.

Resulta que, con las nuevas tecnologías, hay muchos celulares que terminan con su información encriptada y no aceptan el reseteo para poderlos vender acá en Colombia y en el exterior.

Muchos celulares han perdido su valor porque no los pueden comercializar. Las autoridades saben que los celulares están siendo enviados a Perú y Ecuador, donde son desechados porque no se pueden utilizar y terminan canibalizados para repuestos. No todo es malo.

Mujeres ofendidas en TV

Son muchas las críticas que llueven acerca del manejo de la imagen de las mujeres en los comerciales de televisión, en donde se insultan los valores del sexo femenino sin respeto y sin pronunciamientos de las organizaciones feministas.

Los comerciales de las toallas higiénicas, son realmente infames como se muestran imágenes que ofenden, en las infecciones vaginales, también es un insulto, no se habla de las bondades de los productos, sino se insinúa el descuido de las mujeres.

Donde está la Comisión Nacional de Televisión, que no revisan los comerciales que objetivamente, colocan a las mujeres en una situación realmente incomoda y de discriminación que se convierte en matoneo, como los chistes de los programas de radio de mal gusto y del maltrato del idioma y las comparaciones absurdas.

Día del Amor la Amistad y las Macotas

La creatividad está a la orden del día, para incentivar la reactivación en estas épocas de pandemia, algunas ideas se convierten en servicios que vale la pena resaltar.

La Organización Los Olivos, lanzó la promoción de planes exequiales con pago de contado por un año y se incluye Asistencia a una mascota gratis, con importantes beneficios en vacunación y protección.

Ejemplo que muestra cómo podemos ayudar a la población y ofrecer servicios de tradición con estándares de servicios garantizados, con respeto por el medio ambiente. En Colombia seis de cada diez familias tienen mascotas de compañía y solamente en Bogotá hay más de 25 mil afiliados, perros y gatos según la Organización Los Olivos.

Los micrófonos un atractivo

Los micrófonos de pedestal, de piaña, de mano, fijos, de mesa, de atril, siempre serán una atracción hacia las personas que se acercan a intervenir y no hay una sola persona que no descuadre, lo que los técnicos han organizado con anticipación. La razón, seguramente, desconocida. Nervios, pánico escénico o una timidez al hablar en público.

En las iglesias católicas, en los cultos de otras creencias, sucede igual, en las conferencias de personas sencillas o grandes personajes y en el Congreso los daños de los micrófonos son un capítulo aparte por que de tanto moverlos los descuadran y les dañan las bases y el mismo micrófono.

Muy curioso el dato, pero vale la pena ponerle cuidado en programas de televisión y de radio que ahora se ven por las redes sociales.

Manifestaciones y la reactivación

El personal de la salud muestra su preocupación por las concentraciones políticas que han comenzado, sin ningún control, ni siquiera con la conciencia personal del autocuidado en grandes aglomeraciones de personas ya que las cifras de la pandemia, no perdonan los contagios y los fallecidos.

Para las gentes de los pueblos y de algunas ciudades, las manifestaciones se convierten en un espectáculo donde reparten, trago, comida, recuerdos y la gente se encuentra.

Hay zonas donde a los campesinos se les dificulta ir a los pueblos y se cuelgan a las manifestaciones para salir y viajar gratis. Así que la clase política debe tener en cuenta este fenómeno porque la gente va a todas las manifestaciones y los candidatos se engañan. Las formas de hacer política cambiaron hace mucho tiempo.

Cara y sello de la moneda

La idea de la moneda de recordación del presidente Iván Duque Márquez, que costó al erario, casi 50 millones de pesos, es otro desacierto más del asesor de comunicaciones Hassan Nassar, quien convenció al Jefe del Estado y estuvo al frente del diseño con graves errores que muestran la ignorancia sobre estos temas.

Los numismáticos han señalado que el diseño, no muestra lugares concretos, sino lugares simples y en relación con los textos, dice “Presidente de Colombia y abajo Dr. Iván Duque Márquez”. No es así, el Presidente Iván Duque Márquez no es doctor, el título es el Presidente de Colombia, aunque a muchos les disguste, pero ahí hay que respetar la majestad del Jefe del Estado.

La inseguridad y la delincuencia

La inseguridad en el país se ha disparado con la presencia de personas de diferentes nacionalidades y la pésima tarea de jueces y entes de control en la seguridad. Siempre hay operativos mal hechos que dejan a los delincuentes en la calle en minutos, la policía y el país burlado por la situación de la justicia.

Lo peor de todo que es una afrenta al país, es que salen los grupos de detenidos con policías o ejército rodeándolos, pero que no ponen la cara. El hombre de la calle se pregunta, para que les tomen fotos o hacen tomas de televisión, sino no son identificables. Cuál es la razón de llamar a la prensa.

Eso no tiene sentido y es una de las razones por la cuales la inseguridad continúa avanzando sin control ante la mirada ingenua de las autoridades que no se dan por enteradas.

Hinchas con desespero

Los seguidores de Independiente Santa Fe y del Caldas no saben qué hacer con la actitud de los jugadores de sus equipos. “Sólo sudan la camiseta cuando van por el cheque”, comentó un oyente en El alargue de Caracol.

Los dos equipos ocupan los últimos lugares de la tabla y se anuncia que el deseo es llegar lo más pronto posible a la B.

*********************************************************

Lee otros artículos del autor aquí:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?